Patines en línea
Patines en Línea: una actividad de ocio increíble
El patinaje en línea es una actividad divertida que puede practicarse solo o en grupo. Este deporte se practica utilizando patines en línea, especialmente adaptados a diferentes estilos de patinaje. El patinaje de fitness es el estilo más popular: lo pueden practicar personas de todas las edades y es relativamente fácil de aprender.
Inventado en el siglo XVIII en Londres (Inglaterra), esta actividad aumentó su popularidad en la década de 1980, cuando Roces y Rollerblade crearon los patines en línea tal y como los conocemos hoy. Los patinadores recreativos practican el patinaje de fitness en carreteras, carriles bici y senderos pavimentados. Es una actividad que puede adoptarse como medio de transporte, para mantenerse en forma o para competir en eventos organizados.
Los beneficios del patinaje en línea
El patinaje de fitness se considera un gran entrenamiento. Hace trabajar el cuerpo y entrena los músculos de las piernas, las caderas y la parte inferior de la espalda. Además, ayuda a quemar calorías y grasa como cualquier otro ejercicio aeróbico. El patinaje en línea también ayuda a mejorar el equilibrio general, la postura al caminar y la forma física en general.
El patinaje fitness también mejora tu bienestar mental: despeja tu mente y aumenta tu confianza al aprender nuevas técnicas de patinaje. Si se realiza a un ritmo lento y controlado, el patinaje de fitness es un ejercicio de bajo impacto que no forzará las articulaciones, pero sí fortalecerá los músculos centrales.
¿Es peligroso el patinaje en línea? No, pero puede serlo si se quiere. Si lo practicas por primera vez, lo mejor es lo hagas bajo la dirección de un patinador experimentado.
Además, recuerda llevar equipo de protección como un casco, rodilleras, coderas y muñequeras: ¡la protección es lo primero!