Coderas para Patinaje
¿Qué son las coderas?
Las coderas skate o protecciones para los codos son un tipo de equipo que utilizan los patinadores para prevenir magulladuras y huesos rotos. Las caídas inesperadas pueden suceder cuando menos te lo esperas y las coderas skate son especialmente útiles tanto para novatos como para skaters curtidos que están aprendiendo trucos nuevos. Las mejores protecciones te permiten moverte con libertad al mismo tiempo que te protegen los brazos en cualquier posición.
¿Necesito coderas para patinar?
Siempre recomendamos utilizar coderas para realizar actividades de mucha intensidad. La mayoría de las ocasiones, la gente descuida la importancia que tiene utilizar coderas a pesar de que, si te lesionas las articulaciones de los codos, el daño puede ser irreversible. Recuerda que las coderas no son más que un tipo de protecciones y que si quieres ir totalmente protegido deberías considerar otras opciones.
Como elegir las coderas adecuadas
¿Qué tipo de coderas compro? Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un par de coderas es la comodidad: asegúrate de que te quedan bien ajustadas, sin apretar demasiado. El elástico del codo se dará de sí con el tiempo. Unas coderas bien ajustadas no deberían limitar tus movimientos cuando patines, por lo que es muy importante que compres unas coderas de la talla adecuada. Las protecciones clásicas se pueden llevar por encima de la ropa, tienen diseños compactos y acolchado adicional. Las protecciones de diseños planos están pensadas para llevarlas debajo de la ropa si no quieres que se vean.
Si estás detrás de un juego completo de protecciones no te puedes perder nuestro catálogo de Muñequeras, Cascos y Rodilleras.