Rodilleras de skate
¿Debo usar rodilleras de skate?
Llevar protección para las rodillas cuando se patina en línea o sobre ruedas es extremadamente importante. Este tipo de equipo de protección evita que las rodillas se lesionen al recibir fuertes golpes por caídas no deseadas. Las rodilleras para patinar minimizarán el riesgo de fracturas óseas y contusiones. Si eres un patinador principiante, deberías llevar siempre rodilleras. No solo estarás más protegido contra cualquier lesión de rodilla, sino que también ganarás la confianza necesaria para intentar nuevos trucos y alcanzar mayores velocidades.
Elegir las rodilleras de skate adecuadas
Diseño
Considera si quieres un par de rodilleras con tiras de velcro o unas rodilleras con forma de manga larga. Las rodilleras para patinaje en línea y las rodilleras para patinaje sobre ruedas con correas de velcro son ajustables en tamaño y se llevan fácilmente por encima de la ropa. Por otro lado, las rodilleras de manga larga se ajustan a las piernas y se pueden poner debajo de la ropa si no quieres comprometer tu estilo cuando salgas a patinar.
Relleno
El tipo de acolchado que debes llevar depende sobre todo de tu estilo de patinaje. Los patinadores principiantes, así como los patinadores agresivos, pueden necesitar un par de almohadillas duras. Tienen tapas de plástico duro sobre el acolchado para una mayor protección de la articulación de la rodilla. Los patinadores de fitness, recreativos y de larga distancia estarían mejor con un par de rodilleras acolchadas blandas. Aunque no ofrecen la misma protección que las de cubierta dura, son muy transpirables y ofrecen una mayor movilidad.
Tamaño
Las rodilleras para el patinaje en línea deben ajustarse cómodamente y no deben quedar ni demasiado apretadas ni demasiado sueltas. Para conseguir el par adecuado para ti, recuerda consultar la tabla de tallas de los productos y medir la circunferencia de tus articulaciones.
Si está buscando más equipo de protección, eche un vistazo a nuestras coderas para patinaje.