Muñequeras - Patines
¿Necesito muñequeras para patinar?
Las muñequeras, o también llamadas protectores de muñeca, representan una pieza esencial del equipo de todo patinador. Las muñequeras están diseñadas para evitar lesiones al caer hacia delante sobre las manos. Por eso son muy recomendables tanto para patinadores principiantes como para profesionales.
¿Qué tamaño de muñequeras necesito?
Las muñequeras para patinar deben ajustarse bien a la mano y a las muñecas. Si están demasiado sueltas, se deslizarán mientras patinas, demasiado apretadas, y bloquearán tu circulación sanguínea. Antes de elegir un nuevo par de muñequeras para patinaje, recuerda comprobar la tabla de tallas del producto. Como guía general, mide la circunferencia más ancha de la mano alrededor de los nudillos, excluyendo el pulgar, así como la circunferencia de la muñeca.
Cómo utilizar una muñequera
Para asegurar correctamente tus muñequeras, localiza primero la pieza dura de plástico llamada férula. Abre tu muñequera y deja la parte con la férula hacia el suelo. Introduce la mano dejando pasar el pulgar por el agujero lateral. Una vez que todo esté en su sitio, utiliza las correas de velcro para cerrar la muñequera. Para un ajuste perfecto, la férula debe estar paralela al brazo.
Como alternativa, puedes conseguir un par de guantes de competición que no sean tan voluminosos como las muñequeras. Ofrecen mayor transpirabilidad y maniobrabilidad, pero no ofrecen la misma protección que las muñequeras para patinar.
¿Está interesado en una protección adicional? Echa un vistazo a nuestros Packs de protecciones de 3 unidades.