Cascos para Patinaje
¿Necesitas un casco para patinar?
Un casco de patinaje es la pieza más importante del equipo de protección que puedes usar mientras patinas. Protege el cráneo contra las lesiones provocadas por caídas no deseadas, y es muy recomendable si piensas alcanzar altas velocidades con tus patines en línea. Tanto los patinadores principiantes como los profesionales deben llevar un casco en todo momento.
Un casco para patinar protege la parte delantera, la trasera y los laterales del cráneo. Está compuesto por una carcasa exterior de plástico ABS y una capa interior protectora de espuma EPS. Esta espuma se añade para absorber los impactos y, junto con la carcasa dura de ABS, protege la cabeza de fracturas y contusiones.
Hay que tener en cuenta que los cascos de patinaje son diferentes de los cascos de bicicleta: los primeros están construidos para resistir múltiples impactos bajos, mientras que los segundos sirven para resistir un único impacto importante. Sin embargo, hoy en día existen cascos certificados tanto para patinar como para ir en bicicleta: recuerda comprobar los detalles del producto para saber si un casco está certificado según tus necesidades.
Elección del casco de patinaje adecuado
Para obtener la mejor protección posible, los cascos deben ajustarse y asentarse correctamente en la cabeza. Deben estar bien ajustados y no moverse: un casco de patinaje con un ajuste inadecuado puede salirse de la cabeza durante una caída. Antes de adquirir un nuevo casco, mide la circunferencia de tu cabeza con una cinta métrica y consulta la guía de tallas de cada producto.
Si estás interesado en otro tipo de equipamiento de seguridad, echa un vistazo a nuestro equipo de protección para patinaje.