Esquís acuáticos
¿Qué es el esquí acuático?
El esquí acuático es un divertido deporte acuático en el que los deportistas son arrastrados por un remolcador, esquiando sobre la superficie del agua con uno o dos esquís. El esquí acuático se practica generalmente en aguas más tranquilas, como lagos, ríos o bahías, y puede realizarse como actividad recreativa o competitiva. El esquí náutico de competición se divide en tres disciplinas principales: eslalon, truco y salto.
En el esquí acuático de slalom, los esquiadores combinan tiempos de reacción rápidos, fuerza y coordinación para atravesar un recorrido de slalom. Los esquiadores que practican esta disciplina utilizan un solo esquí, estrecho y largo.
El esquí acuático de salto requiere dos esquís largos, y se trata de saltar la mayor distancia tras chocar contra una Rampa de esquí acuático. En las competiciones oficiales, los esquiadores tienen que pasar por encima de una rampa, saltar la mayor distancia posible y volver a esquiar sin caerse. El esquiador que realiza el salto más largo gana la competición.
El esquí acuático de truco es una disciplina muy técnica y creativa que se realiza sobre un solo esquí sin aletas. Los esquís están construidos de tal manera que es posible realizar una línea de trucos que a la vez incluye trucos de aire, trucos de superficie, trucos de estela y trucos de línea de esquí.
Equipamiento esencial para el esquí acuático
Esquís acuáticos, fijaciones, cuerda de esquí con asa, chaleco salvavidas y, por supuesto, una embarcación: todo esto es esencial para el esquí acuático.
En nuestra selección de material encontrará esquís acuáticos y fijaciones para los esquís. También le recomendamos encarecidamente que eche un vistazo a nuestra selección de equipos protectores, como chalecos salvavidas, chalecos flotadores y cascos para deportes acuáticos.
Un traje de neopreno para el esquí acuático también es una buena idea, ya que puede proporcionar una fina capa de protección para la piel y ayudarle a mantener el calor si practica el esquí acuático con tiempo frío.
No olvides utilizar guantes de esquí acuático para evitar ampollas y mejorar notablemente tu resistencia durante las sesiones. Echa un vistazo a nuestra selección de guantes de neopreno, y si los guantes te resultan demasiado calurosos, busca protectores de palma dentro de la misma categoría: ¡son imprescindibles!