Fijaciones - Water skis
Fijaciones de esquí acuático para Slalom y esquís dobles
Las fijaciones de los esquís acuáticos son las correas de los pies que te sujetan los esquís acuáticos. La parte de la bota de la fijación suele ser de EVA o caucho, y las placas de fijación que se taladran en los esquís son de plástico resistente. También conocidas como botas de esquí acuático, existen en una gran variedad de estilos que debes conocer antes de comprarlas.
Dos tipos de fijaciones de esquí acuático
Las fijaciones de esquí acuático se presentan en 2 diseños: fijaciones de doble bota y fijaciones de bota y puntera trasera. Las fijaciones de doble bota para esquí acuático de eslalon están diseñadas para que ambos pies queden bloqueados en su sitio con poco margen de maniobra. Esto puede dar a los esquiadores la sensación de estabilidad y permitir un mayor nivel de rendimiento.
Las fijaciones de bota y puntera trasera tienen el pie delantero fijo en una bota, mientras que el pie trasero se desliza en una correa de puntera con el talón libre para moverse. La ventaja de este tipo de fijación es que el esquiador acuático tiene más movilidad para ajustar el pie trasero y mantener el equilibrio. Es más apropiado para principiantes, y también es una buena opción si hay varios esquiadores haciendo turnos en el mismo esquí.
En esta categoría, también encontrarás algunas piezas de recambio para fijaciones de esquí acuático, como las placas de fijación: la mayoría de las veces, sólo se adaptan a una fijación específica. Pero si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Si planeas practicar esquí acuático en aguas frías y deseas mantenerte abrigado mientras esquías detrás del barco, consulta nuestros trajes de neopreno.