Chalecos Salvavidas
Un chaleco salvavidas te mantiene la cabeza en alto
Al contrario que los chalecos flotadores o los chalecos de impacto, el chaleco salvavidas está diseñado para mantenerte a flote y lo más importante, mantener tu cabeza fuera del agua. El diseño y la función de soporte para la cabeza significa que no importa como caigas al agua, el chaleco flotará de forma en que tu cabeza esté para arriba. Así que, cuando se trata de diferentes chalecos de seguridad, lo único que necesitas saber es que los chalecos salvavidas son los dispositivos de flotación personal (con siglas PFD en inglés) más seguros.
Los chalecos salvavidas tienen que estar certificados
Los chalecos que llevan la etiqueta de certificación 100N están aprobados por los guardacostas tras rigurosas pruebas. El 100N se refiere a la cantidad de flotabilidad proporcionada, que en este caso es un mínimo de 10 kg. Cuanto más alto sea el número "N", más flotabilidad tendrá el chaleco. Los chalecos salvavidas para adultos o para niños deben tener la misma certificación y esto se puede ver en las especificaciones del producto.
Los chalecos de flotación son otro tipo de PFD, pero no están diseñados específicamente para mantener la cabeza a flote y no proporcionan tanta flotabilidad. Son ideales para muchos deportes acuáticos, como el paddleboarding y el esquí acuático, en los que se necesita una mayor amplitud de movimiento para los brazos. Dirígete a nuestra sección de Chalecos de Flortación para ver nuestra colección.