Chalecos Salvavidas
¿Cómo funciona una ayuda a la flotabilidad?
Los salvavidas, a menudo denominadas chalecos o chaquetas de flotabilidad, están hechas para hacer exactamente lo que su nombre sugiere, brindarle flotabilidad cuando está en el agua. Se pueden usar para una variedad de deportes acuáticos diferentes, como el paddle surf, y son una pieza esencial del equipo de seguridad.
Los chalecos de flotabilidad no deben verse como un sustituto de un chaleco salvavidas. Con las ayudas a la flotabilidad, existe la expectativa de que el usuario aún sea capaz de nadar o mantenerse a flote mientras espera la ayuda. Por esta razón, las ayudas a la flotabilidad son ideales para deportes en los que estás cerca de la orilla y esperas terminar en el agua.
Al comprar una ayuda a la flotabilidad, a menudo verá el término "50N" en la descripción del producto. Esto se refiere a la cantidad de flotabilidad que proporciona la chaqueta. 50N es estándar con ayudas a la flotabilidad, mientras que los chalecos salvavidas suelen tener 100N o 150N.
¿Qué ayuda a la flotabilidad necesito?
Todos los chalecos de flotabilidad están hechos para ser flexibles y brindarle una buena libertad de movimiento. No son específicos de un deporte, por lo que debe tener en cuenta su propia habilidad para nadar y cuánta flotabilidad cree que necesitará para su actividad.
Para obtener el tamaño correcto, deberá conocer su peso y la circunferencia del pecho. Si no está seguro de que el chaleco que tiene es del tamaño correcto, una buena forma de comprobarlo es pedirle a alguien que trate de levantar el chaleco de los hombros una vez que se lo haya puesto. Si la chaqueta se desliza mucho hacia arriba (más de 5 cm), entonces está demasiado floja y debes intentar ajustarla o elegir un modelo más pequeño.
Si cree que necesitará protección con más flotabilidad, diríjase a nuestra sección de chalecos salvavidas.