Compra de horquilla para patinete.
Prepárate para nuestra completa guía de compra de horquillas de scooter freestyle. Vamos a cubrir todos los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de decidirse por una nueva horquilla de patinete freestyle. Estos incluyen la compatibilidad, tamaños de rueda, desplazamiento de la rueda, y mucho más.
Un scooter freestyle perfectamente marcado necesita la mejor horquilla. Las horquillas de scooter son las encargadas de sujetar la rueda delantera de tu patinete, y las especificaciones de tu horquilla determinan el tamaño de ruedas que puedes montar, tanto en anchura de rueda como en diámetro. ¡Esté atento a algunos consejos útiles sobre horquillas para patinetes acrobáticos!
Contenido
Conceptos básicos de la horquilla de patinete
La horquilla pasa por la dirección y el tubo de dirección de tu tabla. La rueda delantera se monta en la horquilla, y encima de la horquilla se monta el sistema de compresión, las abrazaderas y las barras. Tu horquilla influye significativamente en tu configuración general porque determina el tamaño de las ruedas que puedes montar en tu patinete.
Hoy en día, la mayoría de las horquillas de patinete están hechas de una sola pieza de aluminio, reforzada a través de diversos tratamientos térmicos. Una vez comunes pero ahora obsoletas son las horquillas de patinete roscadas hechas de acero. Estas horquillas cayeron en desuso porque eran menos duraderas y mas pesadas.
Las horquillas de scooter que funcionan con SCS, HIC e IHC tienen un tornillo de compresión incorporado dentro de la horquilla. El Tornillo de compresión se enrosca en este tornillo cuando se instala el sistema de compresión.
Las configuraciones ICS son diferentes porque, en ICS, el tensor se coloca dentro de la barra y el Tornillo de compresión se monta a través de la parte inferior de la horquilla antes de instalar la rueda. Si tiene alguna duda sobre el sistema de compresión que está utilizando, es una buena idea obtener una visión general consultando nuestra completa guía:
El peso, el tamaño de la rueda, el desplazamiento de la rueda y la compresión son los factores clave a tener en cuenta a la hora de comprar una nueva horquilla delantera de patinete. En esta guía, usted aprenderá acerca de estos temas en detalle.
Siempre tenemos en stock horquillas de patinete de alta calidad de las mejores marcas del sector, y lo más probable es que tengamos una que se adapte a tus necesidades. Si está listo para hacer una elección, nos gustaría invitarle a nuestra selección de horquillas de alta calidad para scooter freestyle:
- Horquillas para scooterfreestyle profesional
Horquillas y tamaños de ruedas para scooters
Cuando compre una nueva horquilla para su patinete, asegúrese siempre de la compatibilidad con las ruedas. Haga coincidir el tamaño de la rueda en términos de diámetro y anchura. Específicamente, asegúrese de que el diámetro de la rueda no excede el mayor diámetro de rueda especificado para la horquilla. Además, asegúrese de que la anchura del cubo de la rueda coincide o es menor que el tamaño de rueda especificado para la horquilla.
Diámetro de la rueda
La mayoría de las horquillas de patinete son compatibles con diámetros de rueda de 110 mm, el diámetro de rueda más común. Sin embargo, muchas horquillas pueden acomodar ruedas de patinete de hasta 125 mm. Sólo asegúrate de que tus ruedas no exceden la capacidad de la horquilla, y estarás listo.
Por ejemplo, si usa ruedas de 115 mm de diametro, es esencial verificar que su horquilla puede acomodar ruedas de ese tamaño o mayores.
Ancho del Núcleo de la Rueda
Las horquillas de patinete están diseñadas para alojar ruedas de anchos específicos, que suelen oscilar entre 24 y 30 mm. Entre estas, encontramos ruedas de patinete con una anchura de 26 y 28 mm.
Muy a menudo, las horquillas de patinete vienen con separadores incluidos, de modo que una horquilla capaz de alojar ruedas de 30 mm de ancho también puede alojar ruedas de 24, 26 y 28 mm si se utilizan los separadores adecuados.
Puede montar ruedas que sean más estrechas que la anchura máxima del cubo de rueda de una horquilla de patinete, pero si la rueda es más ancha (por ejemplo, una rueda de 30 mm de ancho para una horquilla de 24 mm de ancho), no cabrá.
Diámetro y longitud de los Ejes de Horquilla
Los Ejes de rueda más comunes para scooters tienen un diámetro de 8 mm, pero algunas horquillas también son compatibles con Ejes de rueda de scooter que tienen un diámetro de 12 mm. El tamaño de Rodamiento más común para patinetes es de 608 rodamientos, donde el diámetro del Eje compatible es de 8 mm. Horquillas compatibles con el estándar de 12, a menudo vienen con adaptadores de 8 mm incluidos para que pueda utilizar Ejes estándar de 8 mm también.
La longitud apropiada del Eje depende de la anchura de la horquilla de tu patinete. Necesitarás un Eje que sea al menos tan largo como la anchura de tu horquilla, medida desde el exterior.
¿Que es una horquilla de scooter 12 Standard?
Las horquillas de patinete 12STD están diseñadas para alojar Ejes de rueda con un diámetro de 12 mm. Con un diámetro de Eje tan grande, necesitará buscar el tamaño de Rodamiento 6001.
Un montaje de scooter freestyle 12-standard normalmente tiene ruedas mas grandes y anchas. En general, usted puede esperar 12STD scooter freestyle configuraciones para ofrecer una mayor velocidad, estabilidad y durabilidad, pero estos beneficios vienen con el peso extra y menos agilidad.
Muchas horquillas 12 standard vienen con Separadores que permiten montar Ejes de 8 mm y Rodamientos 608 normales en la horquilla.
Si se pasa a la 12STD, debe tener en cuenta que, además de la horquilla 12STD, necesitará ruedas que se adapten a los rodamientos 6001 y una tabla que pueda alojar también las ruedas y los Ejes de rueda más grandes. Encontrará lo que necesita en nuestra selección:
Desplazamiento de Rueda en Horquillas de Scooter freestyle Pro
Medido en milímetros, el desplazamiento de la rueda se refiere a la distancia desde el centro del eje de giro de la horquilla al Eje de la rueda. El desplazamiento de la rueda, también conocido como inclinación, indica cuánto se coloca la rueda delante de la horquilla.
El desplazamiento de la rueda influye significativamente en la estabilidad y agilidad de su patinete porque aumenta la distancia entre ejes (la distancia entre las ruedas delantera y trasera).
Un desplazamiento de rueda de 10 mm es el más común. Aumenta la estabilidad y el control en su configuración general, haciendo que la dirección del patinete sea más fácil y predecible.
Las horquillas con offset cero son muy ágiles y reactivas. Con zero offset, la rueda delantera está más cerca del piloto, haciendo que el patinete sea más ágil y sensible. Las maniobras de morro son más fáciles de realizar con horquillas zero-offset porque los pies están más cerca del suelo, lo que facilita el equilibrio. Los atascos de pie también son más fáciles de ejecutar ya que una mayor parte de la rueda se presta a ser atascada.
Horquillas para patinetes y sistemas de compresión
Las horquillas para compresión SCS y HIC son iguales. Tienen una tuerca dentro de la horquilla en la que se atornilla un Tornillo de compresión. La diferencia clave radica en los componentes de compresión que rodean las horquillas: SCS utiliza una abrazadera SCS, mientras que HIC emplea una cuña HIC.
Las horquillas de compresión IHC tienen una horquilla más estrecha, lo que las hace ideales para los ciclistas que dan prioridad a minimizar el peso total de su montaje. En la mayoría de los casos, las horquillas IHC son las horquillas de patinete más ligeras.
- Horquillas SCS para scooters: Barras estándar y sobredimensionadas sin hendiduras y abrazaderas SCS sobredimensionadas o de tamaño estándar.
- Horquillas HIC Scooter: Barras sobredimensionadas con hendiduras y abrazaderas no SCS sobredimensionadas
- Horquillas para patinete IHC: Barras de tamaño estándar y abrazaderas no SCS de tamaño estándar
En las horquillas compatibles con ICS e ICS-10, el Tornillo de compresión se instala desde la parte inferior de la horquilla y se rosca en una tuerca situada en el interior de las barras. Aunque las configuraciones ICS no son muy comunes en los patinetes custom, son conocidas por ser extremadamente ligeras en comparación con otros sistemas de compresión.
Si tienes dudas sobre la compatibilidad entre diferentes horquillas, estas guías pueden serte útiles: