Patinetes
Scooters: Un deporte para todas las edades y habilidades
El scooter es un deporte divertido para todos los grupos de edad y habilidades. Montar un scooter es una gran manera de hacer ejercicio cardiovascular y también ayuda a desarrollar los músculos de las piernas y el cuerpo. Montar en patinete también mejora el equilibrio y la coordinación para otros deportes y actividades. Aunque los patinetes se inventaron en los años 20, no fue hasta los años 90 que los patinetes de aluminio modernos tuvieron éxito.
Los scooters freestyle están diseñados para trucos
Los scooters profesionales, también llamados scooters freestyle, se suelen utilizar en skateparks, zonas urbanas y aparcamientos. Estos scooters están diseñados para realizar trucos y una conducción agresiva y son más capaces de soportar la presión y el desgaste. Por ello, los scooters profesionales modernos están orientados a ser ligeros pero resistentes. También es común personalizar los scooters freestyle, ya sea si necesitas reemplazar las piezas desgastadas o simplemente quieres darle una apariencia personalizada. Por lo general, los scooters profesionales no se pueden plegar.
Los patinetes de ruedas grandes ofrecen transporte cómodo
Para el transporte, se recomiendan los scooters con ruedas grandes con un diámetro de 120 mm o más. Estos patinetes, a menudo conocidos como patinetes de viaje, suelen estar diseñados para adultos que buscan una forma divertida y saludable de desplazarse por la ciudad. Los scooters para niños suelen entrar en esta categoría y vienen con dos o tres ruedas. Los patinetes de ruedas grandes suelen ser plegables y, por lo tanto, son fáciles de llevar en el transporte público, al trabajo o a la escuela. Las ruedas grandes tienen una gran estabilidad direccional y son capaces de soportar baches y pequeñas grietas en la carretera.
Para saber más sobre los patinetes, puedes leer nuestra guía sobre la Compra de patinetes.