Comprando sistemas de compresión para patinetes.
Los sistemas de compresión para scooter freestyle juegan un papel vital en tu configuración. Su sistema de compresión asegura una conexión adecuada entre su barra, dirección y horquilla. Tanto si eres un piloto de scooter principiante o intermedio en busca de un nuevo kit de compresión, esta guía es una oportunidad para aprender los conceptos más esenciales relacionados con la compresión de scooter freestyle.
Desglosaremos los pros y los contras de los sistemas de compresión más comunes y exploraremos su compatibilidad con otras partes de tu patinete. Al final, sabrás qué tipo de compresión es la adecuada para ti y cómo sacar el máximo partido a tu scooter freestyle.
Compresión SCS
1: Barra (sin ranura) 2: Tornillo de compresión 3: Tapón superior 4: Abrazadera SCS 5: C-Ring 6: Horquilla 7: Tabla (tubo de dirección y dirección)
SCS es la abreviatura de Standard Compression System (sistema de compresión estándar). Apreciado por su resistencia y simplicidad, la compresión SCS es el mejor sistema de compresión para un uso intensivo. Con SCS, obtienes un sistema de compresión ligeramente más pesado, pero al mismo tiempo, SCS es probablemente el sistema de compresión más robusto, y es compatible tanto con manillares estándar como sobredimensionados, lo que también es un punto a favor.
Cómo instalar la compresión SCS
La abrazadera se fija a la horquilla mediante un Tornillo de compresión interno con una tapa superior que presiona sobre un borde en el interior de la abrazadera. El Tornillo de compresión se enrosca en una Rosca incorporada dentro de la horquilla (la mayoría de las horquillas SCS nuevas tienen roscas incorporadas). La abrazadera sujeta la barra y se aprieta con cuatro Tornillos.
Vea el vídeo a continuación para ver cómo instalar la compresión SCS:
Barras compatibles con SCS
Para una instalación SCS, necesitas una barra sin una hendidura en la parte inferior. De lo contrario, la barra se romperá porque la abrazadera apretará la hendidura. Puedes cortar tu barra para eliminar la hendidura, o encontrar un adaptador de barra SCS compatible para eliminar la hendidura.
Abrazaderas compatibles con SCS
Para SCS necesitas una abrazadera SCS ya que el sistema de compresión está integrado en la abrazadera. Asegúrese de conseguir una abrazadera con un diámetro interior igual al diámetro exterior de sus barras - ya sea estándar de 32 mm o sobredimensionada de 35 mm.
Nota: Si el borde interior de la abrazadera SCS no está por encima de la parte superior de la horquilla, no podrá conseguir una conexión adecuada entre la abrazadera y la horquilla. Para solucionar este problema, puede utilizar un Separador de dirección para elevar la posición de la abrazadera.
Horquillas compatibles con SCS
Todas las horquillas HIC y SCS son compatibles con la compresión SCS (no hay diferencia entre las horquillas HIC y SCS).
Compresión HIC
1. Barra 2. Tornillo de compresión 3. Tapa superior 4. Calce IHC 5. Anillo C 6. Horquilla 7. Tabla (tubo de dirección y dirección)
HIC son las siglas de Hidden Internal Compression (compresión interna oculta). Aunque no es el sistema de compresión más ligero disponible para patinetes, HIC se valora por ser más ligero que SCS y relativamente fácil de montar. Una desventaja de HIC es que requiere una barra con una hendidura cortada en la parte inferior. Esta hendidura introduce un punto de debilidad que no está presente en la compresión SCS más pesada.
Cómo instalar la compresión HIC
Se coloca un calce HIC en la horquilla, y se utiliza un Tornillo de compresión con un tapón superior para presionar el calce hacia abajo sobre el tubo de dirección de la tabla del patinete, asegurando eficazmente la horquilla en su lugar. Se utiliza una abrazadera para apretar la barra alrededor del tubo de la horquilla.
Vea el siguiente vídeo para ver cómo se montan todas las piezas de un sistema de compresión HIC:
Barras compatibles con HIC
Las barras compatibles con HIC tienen un diámetro interior de 32 mm y un diámetro exterior de 35 mm. Están fabricadas con materiales robustos como el acero o el titanio. Los manillares de aluminio tienen un diámetro exterior sobredimensionado, pero un diámetro interior más estrecho porque se requiere un tubo extra grueso para hacerlos duraderos para la trituración. Por lo tanto, no puede utilizar barras de aluminio en una configuración HIC. Las barras HIC tienen una ranura en la parte inferior.
Abrazaderas compatibles con HIC
Su abrazadera HIC debe cubrir toda la longitud de la hendidura en su barra. Cuando adquiera una abrazadera para su manillar HIC, debe tener un diámetro interior de 35 mm (sobredimensionado).
Horquillas compatibles con HIC
Las horquillas HIC/SCS son compatibles con el sistema de compresión HIC.
Nota: Para resolver este problema, inserte un Separador HIC antes de colocar la cuña en la horquilla. Este Separador es esencial para conseguir una compresión adecuada y asegurar un apriete eficiente de su montaje.
Compresión IHC
1. Barra 2. Tornillo de compresión 3. Tapa superior 4. Calce IHC 5. Anillo C 6. Horquilla 7. Tabla (tubo de dirección y dirección)
IHC, o compresión interna oculta, comparte muchas similitudes con HIC. Una ventaja significativa de la compresión IHC es su capacidad para crear una configuración ligera con una compresión fiable.
La diferencia clave entre IHC y HIC es que las horquillas IHC tienen un eje u horquilla más delgado. Este eje más delgado permite a una horquilla IHC trabajar con barras con un diámetro interior de 28 mm. Como resultado, puede acomodar barras de aluminio con un diámetro interior estándar de 28 mm y un diámetro exterior sobredimensionado de 35 mm.
Cómo instalar la compresión IHC
Se instala un anillo de compresión IHC dentro del Rodamiento de la dirección para acomodar la horquilla más estrecha. Este anillo elimina eficazmente cualquier movimiento o holgura entre la horquilla y el rodamiento de la dirección.
A continuación, monte un calzo IHC en la horquilla y coloque una tapa superior sobre el calzo. Rosque el Tornillo de compresión en las roscas del interior de la horquilla y, una vez apretado correctamente, presione la tapa superior para establecer la compresión.
Vea el vídeo a continuación para ver cómo montar la compresión IHC:
Barras compatibles con IHC
IHC se adapta a todos los manillares que tengan un diámetro interior de 28 mm (estándar) y una hendidura en la parte inferior.
IHC es compatible con todas las barras que tengan un diámetro interno estándar de 28 mm y una hendidura en la parte inferior.
Si desea utilizar una barra de acero o titanio sobredimensionada con una horquilla de compresión IHC, necesitará un adaptador para acomodar el diámetro interior mayor.
Abrazaderas compatibles con IHC
Asegúrese de que el diámetro interior de la abrazadera que está utilizando coincide con el diámetro exterior de su barra.
Horquillas compatibles IHC
Las horquillas IHC son esenciales para la compresión IHC. Disponen de ejes finos para reducir el peso y, a diferencia de HIC, una horquilla IHC puede acoplarse a barras con un diámetro interior normal de 28 mm.
Nota: El calce IHC debe sobresalir de la parte del tubo de la horquilla que sobresale del tubo de dirección. De lo contrario, no podrá lograr una compresión adecuada. Si esto ocurre, utilice un Separador de dirección para asegurar un apriete correcto.
Compresión ICS
ICS, abreviatura de Inverted/Internal Compression System, es conocido por su ligereza y bajo coste. En comparación con otros sistemas de compresión, el ICS es el que requiere menos piezas para su montaje.
Los inconvenientes del ICS están relacionados principalmente con su instalación y mantenimiento, que pueden resultar algo complicados. Aunque su diseño ligero puede resultar atractivo para los pilotos de park con un excelente control sobre sus aterrizajes, hay que tener en cuenta que el ICS no es ni de lejos tan duradero como el SCS.
Cómo instalar la compresión ICS
En la compresión ICS, un Tornillo atraviesa la horquilla desde abajo. La parte del Tornillo de compresión que sobresale de la horquilla se enrosca en una Rosca dentro de la barra. ICS es el sistema de compresión que requiere menos piezas en comparación con otros sistemas.
El proceso de instalación y mantenimiento puede ser bastante engorroso. Para ajustar el Tornillo de compresión, hay que desmontar la rueda delantera. Por ejemplo, si necesita quitar la barra, es necesario quitar la rueda delantera y luego aflojar completamente el Tornillo de compresión.
Vea el vídeo a continuación para ver cómo instalar la compresión ICS:
Barras de compresión ICS
La compresión ICS se basa en un starnut para poder asentarse firmemente dentro de la barra. En la mayoría de los manillares de acero y titanio, la superficie es muy lisa y dura, lo que hace que la tuerca se deslice hacia abajo y afloje la compresión. El aluminio es más blando, y las tuercas se agarran mejor a los manillares de aluminio.
En consecuencia, para la compresión ICS, recomendamos una barra de aluminio o una barra con un starnut permanentemente incorporado.
Las barras ICS suelen tener un diámetro interior de 28 mm y una hendidura en la parte inferior, similar a las barras IHC y HIC. El diámetro exterior puede variar entre 32 mm y 35 mm, así que asegúrese de que el diámetro interior de su abrazadera coincide con el diámetro exterior de su barra.
Compresión ICS-10
El sistema de compresión ICS-10 es muy similar al ICS estándar. La única diferencia es el tamaño de la Rosca del Tornillo de compresión.
Tornillos de compresión ICS-10 tienen rosca M10, mientras que ICS regular utiliza roscas M6.
Tornillos más gruesos son ligeramente más duraderos que los tornillos M6 más delgados.
En el vídeo siguiente, puede ver cómo se monta la compresión ICS10:
Vídeo explicativo de los sistemas de compresión
Echa un vistazo a este vídeo explicativo, repleto de conocimientos de expertos sobre la compresión en patinetes. En él, aprenderás sobre los sistemas de compresión SCS, HIC, IHC e ICS-10.