Horquillas de Scooter Freestyle
¿Qué son las horquillas de Scooter?
Las horquillas para scooters son el tubo vertical que conecta el manillar, la tabla y la rueda delantera. Las horquillas para scooters están hechas de aluminio o de acero. Las horquillas de acero son más pesadas, pero más duraderas, mientras que las de aluminio son más ligeras y suelen ser las preferidas por los riders más avanzados. Antes se podía elegir entre un modelo de una o dos piezas. Sin embargo, hoy en día, solo se fabrican modelos de una pieza, ya que son, con diferencia, la opción más duradera.
¿Horquillas para Scooter con o sin rosca?
Las horquillas de los scooters freestyle tienen dos estilos: sin rosca y con rosca. Cuando se trata de scooters profesionales, encontrarás que casi todas las horquillas son sin rosca. Esto se debe a que utilizan un sistema de compresión más avanzado que crea una conexión más fuerte y duradera entre el manillar y la horquilla. Con una horquilla sin rosca, tienes que asegurarte de que también tienes un juego de dirección sin rosca y un sistema de compresión compatible.
Las horquillas roscadas se encuentran normalmente en los scooters de nivel básico. La diferencia es que la horquilla tiene una rosca en el exterior del tubo. Las horquillas roscadas necesitan un juego de dirección roscado para funcionar, que se considera no tan duradero como uno sin rosca. Para leer más sobre las diferencias entre las horquillas roscadas y sin rosca, lea nuestra guía sobre la Compra de una horquilla para scooter.
Compatibilidad de Horquillas de Patinetes
Una de las cosas imprescindibles a la hora de comprar una nueva horquilla de scooter es asegurarse de que es compatible con el resto de tu configuración. Cuando se trata de la compatibilidad con la horquilla, hay que asegurarse de que encaja con el juego de dirección, las ruedas y el sistema de compresión.
Como muchos riders ya sabrán, los principales sistemas de compresión para scooters son SCS, ICS, HIC e IHC. Las horquillas para scooter SCS son pesadas pero fuertes y duraderas. Las horquillas ICS son las más ligeras disponibles, ideales para los riders que quieren tener una configuración ligera. Las horquillas de scooter HIC también son comunes y se consideran el sistema de compresión más simple. El IHC está integrado en la horquilla, al igual que el HIC, pero es un poco más ligero y solo es compatible con manillares de tamaño estándar.
Para ver nuestra selección de sistemas de compresión, echa un vistazo a nuestra categoría de Sistemas de Compresión para patinetes.