Wakeboards - Surf
¿Qué es el wakeboard?
El wakeboard es un emocionante deporte acuático que combina elementos del surf, el esquí acuático e incluso un toque de snowboard. Ya sea surcando aguas abiertas detrás de una lancha o conquistando parques acuáticos, el wakeboard ofrece una experiencia repleta de adrenalina, trucos y saltos. Prepárate para una aventura de lo más divertida.
Los principiantes pueden encontrar el wakeboard un poco desalentador al principio. Sin embargo, la curva de aprendizaje puede ser sorprendentemente rápida. ¿Por qué esperar? Aprovecha la oportunidad y empieza a practicar wakeboard: ¡nunca es tarde para sentir la emoción! Antes de profundizar en los distintos aspectos del wakeboard, exploremos toda la gama de disciplinas disponibles en este deporte acuático.
Explora los diferentes tipos de wakeboard
El wakeboard en parque de cable y el wakeboard en barco son los dos estilos principales de wakeboard, cada uno con técnicas de conducción y tipos de tabla distintos. Además, hay una fascinante rama llamada wakeskating que presenta elementos del mundo del skate.
Cable Park Wakeboarding
Cable park wakeboard se realiza en un parque de wake con cables. En este tipo de wakeboard, eres remolcado por un cable que se mueve por encima de tu cabeza. Los parques acuáticos suelen contar con obstáculos flotantes y rampas que los riders utilizan para realizar trucos y deslizamientos.
Wakeboard en barco
En el wakeboard en barco, el rider es remolcado por un tipo especial de embarcación que crea grandes y potentes estelas. El rider va y viene entre las estelas, utilizándolas como lanzaderas para realizar saltos y trucos en el aire. Recuerda que las embarcaciones normales no son adecuadas para el wakeboarding por motivos de seguridad.
Wakeskating
El wakeboard no es una variante del wakeboard propiamente dicha, sino más bien un giro innovador. A diferencia del wakeboard, el wakeskating no lleva fijaciones. En su lugar, la tabla lleva lija, y el rider lleva zapatos. Al no estar sujeto a la tabla, es habitual que los practicantes de wakeskate hagan acrobacias y trucos al estilo skate.
¡Todo el material de wakeboard que necesitas está en SkatePro!
Si quieres iniciarte en el wakeboard, tendrás que comprar una tabla, fijaciones de wakeboard, un traje de neopreno, un chaleco salvavidas y un casco homologado para deportes acuáticos. ¿Lo bueno? Los parques de wakeboard suelen proporcionar cables y se pueden alquilar embarcaciones, por lo que no es necesario que compres la tuya propia.
Prepárate para una aventura inolvidable en el mundo del wakeboard. Si necesitas ayuda para saber cuáles son los mejores productos para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.