Chalecos wakeboard & chalecos de impacto kitesurf
Protégete con un chaleco de impacto
Los chalecos de impacto, también conocidos como chalecos "comp", son los que te protegen de los impactos fuertes cuando prácticas kitesurf o wakeboard. Los chalecos, normalmente de neopreno, tienen un núcleo de espuma que ayuda a absorber los impactos en la zona del pecho en caso de caídas o accidentes. Es habitual que los practicantes de kitesurf, wakeboard y esquí acuático lleven chaleco. Golpear el agua a gran velocidad es peligroso, por lo que puede ser la diferencia entre una costilla rota o sólo un pequeño moratón.
Hay una amplia gama de chalecos de impacto que se adaptan a tu estilo. Algunos están diseñados como unisex, mientras que otros son específicos para cada sexo. También varían en función del deporte que practiques. Los chalecos de wakeboard ofrecen la mayor protección y tienen espuma que cubre todo el torso. Los chalecos de kiteboarding o kitesurf están diseñados para ajustarse debajo del arnés, por lo que ofrecen menos protección en esta zona, pero también garantizan que no interfieran con el equipo de kite.
¿Es lo mismo un chaleco anti-impactos que un chaleco salvavidas?
En pocas palabras, no. Los chalecos de impacto están diseñados para protegerte, mientras que los chalecos salvavidas y los chalecos flotadores están hechos para mantenerte a flote. Algunos estilos le proporcionarán cierto grado de flotabilidad, pero nunca hay garantía de que sea suficiente para una flotación del 100%. Sin embargo, la ventaja de un chaleco para kitesurf o esquí acuático es que son más ligeros y te proporcionan una mayor amplitud de movimiento.
Si alguna vez no estás seguro del nivel de protección o flotabilidad que te proporcionará el chaleco, consulta individualmente las especificaciones del producto para estar seguro.
Si crees que necesitas algo para mantenerte a flote, echa un vistazo a nuestra selección de chalecos salvavidas y chalecos flotadores.