Cera Kick
Kick Wax es para esquís de fondo clásicos
La kick wax, también llamada cera de agarre, es usada para los esquís de fondo clásicos tradicionales para que se agarre a la nieve y para poder deslizar más. Cuanto más buena sea la cera, más eficiente será el esquiador. Hay diferentes tipos de cera dependiendo de la temperatura para que funcione mejor. Es importante que sepas si en tus esquís se puede usar cera, ya que hay algunos que no requieren. Los esquís clásicos pueden tener skin sintética o animal para que las zonas de kick no necesiten cera y son mejores para los que se inician.
¿Cómo aplico Kick Wax?
Para aplicar la cera de esquís de fondo se requiere un proceso muy sencillo antes de salir a la nieve. Puedes aplicar la cera con la cera de barra en la parte del kick, también llamada bolsillo de cera. Aplica una capa delgada a cada vez (total de 3 capas) y después de cada capa, alisa la cera con un poco de papel de lija apropiada o foam. Una vez que la capa final esté alisada, puedes dar el proceso por terminado.
Hay otros tipos de cera que puedes aplicar en la parte de abajo de tus esquís para mejorar el rendimiento. La cera Klister es para zonas de nieve muy resbaladizas donde no es aconsejable usar la cera regular. La cera Glide se aplica en la base de los esquís fuera de la zona de kick. Esto hace que los esquís se deslicen de modo más suave.