Cera Klister
La cera Klister Wax es la cera más adherente
La cera klister wax es un tipo de kick wax que se utiliza para proporcionar un agarre adicional en la nieve. Cuando las condiciones de la nieve son muy heladas o muy húmedas, la cera kick wax estándar no es capaz de agarrar la nieve adecuadamente, por lo que la cera de esquí klister puede aplicarse encima de la cera kick wax para aumentar el agarre. Hay diferentes productos de cera klister wax para diferentes rangos de temperatura, así que elige una cera de acuerdo con las temperaturas en las que vas a esquiar.
¿Cómo aplico la cera Klister wax?
La cera viene en un tubo similar al de la pasta de dientes. Comienza aplicando pequeñas cantidades de cera en la zona de agarre, directamente debajo de las fijaciones a ambos lados de la ranura de los esquís (con una separación de aproximadamente 1 cm). Una vez colocada, utiliza una rasqueta, una plancha de encerado o simplemente el pulgar para extender la cera sobre la zona de agarre y crear una capa fina. Una vez alisada, deja que se enfríe y ya estás listo para salir a la pista. También puedes comprar cera en spray klister, que es un proceso mucho más rápido y sencillo.
Otros productos de cera para el esquí de fondo clásico incluyen cera deslizante, raspadores de cera y cepillos. Para ver estos productos, echa un vistazo a Glide Wax para esquís de fondo y Herramientas de esquí de fondo y equipos de mantenimiento de esquís.