Cera Glide
Más velocidad con glide wax para esquís de fondo
La glide wax para esquís se ha creado para aumentar la velocidad y, por supuesto, mejorar el deslizamiento. La glide wax hace que la parte delantera y trasera del esquí sean más suaves, lo que se traduce en un mejor deslizamiento.
Para el esquiador de fondo básico, la cera universal glide wax es una gran elección. Si deseas asegurarte de que tus esquís te proporcionan un deslizamiento de primera, se recomienda el uso de glide wax para distintas temperaturas.
Esquí de fondo como un profesional - con ski glide wax
Los esquiadores de fondo serios y profesionales pueden ser casi fanáticos a la hora de elegir la plancha y la cera de deslizamiento adecuadas para sus esquís, y aplicarán una nueva capa de glide wax casi cada vez que salgan a esquiar. En el otro estanque, tenemos a muchos principiantes y esquiadores recreativos que rara vez, o nunca, aplican cera a sus esquís. Algo intermedio entre estos dos patrones será preferible y óptimo para la mayoría de los esquiadores.
Existen básicamente dos tipos de glide wax para esquís de fondo. Una cera caliente que debe aplicarse con una plancha caliente a la temperatura adecuada. Este tipo de glide wax es muy resistente y puede durar la mayor parte de una temporada para los esquiadores ocasionales. Luego está la "cera de uso diario", que puede aplicarse sobre la cera caliente antes de sacar los esquís a las pistas.
Si eres nuevo en el esquí de fondo, no debes alarmarte y preocuparte por encerar tus esquís todos los días. No te dejes engañar. La cera glide wax adecuada puede darte algo más de velocidad, pero no es nada en comparación con el impacto que te dará la cera kick wax adecuada, y si no tienes mucha experiencia es en el proceso de encerado kick wax donde debes emplear tu energía.