Rodamientos para Hockey Línea
Rodamientos de Hockey Línea para una conducción más suave
Aunque solo son una pequeña parte de tus botas de hockey, un buen juego de rodamientos de hockey línea puede marcar la diferencia. Cada rueda tiene dos rodamientos, que son las piezas que hacen girar tus ruedas. Los rodamientos suelen ser de acero o cerámica y puedes elegir entre rodamientos abiertos o cerrados. Puedes leer más sobre los diferentes estilos de rodamientos en nuestra guía de Compra de rodamientos.
Por supuesto, muchos jugadores de hockey línea eligen una configuración de ruedas de diferentes tamaños. Si este es tu caso, no debes preocuparte. La mayoría de los rodamientos son del mismo tamaño, etiquetados como 608, y también funcionan con patines en línea y de ruedas.
Todo sobre la escala ABEC
A la hora de elegir rodamientos, hay que tener en cuenta la clasificación ABEC. Esto hace referencia a la precisión del rodamiento, es decir, la suavidad con la que rodará. Se mide en una escala del 1 al 9, y cuanto más alto sea el número, mayor será la precisión. Sin embargo, ten en cuenta que no todos los rodamientos se miden por la escala ABEC, por lo que no quiere decir que los rodamientos con la clasificación más alta serán los mejores.
Las preguntas más frecuentes sobre los rodamientos de hockey línea se relacionan a la extracción y limpieza de los rodamientos. Nuestro vídeo y guía de limpieza de rodamientos te explicará cómo hacer para que tus rodamientos se vean y se sientan como nuevos. Sin embargo, si has hecho esto y sigues pensando que la sensación no se suaviza, entonces tal vez sea el momento de conseguir unas nuevas Ruedas de hockey línea.