Ruedas de Hockey Línea
¿Qué ruedas de Hockey debería utilizar?
Puede sonar obvio, pero cuando se adquieren nuevas ruedas de hockey línea es necesario conseguir unas que sean del mismo tamaño que el juego que ya tienes en tu setup. Las guías de hockey línea suelen tener una configuración especial en la que cada rueda de tu patín puede tener un tamaño diferente.
Para evitar confusiones, muchas guías etiquetan el tamaño óptimo de la rueda. Así, por ejemplo, si tienes una configuración de rueda hi-lo, entonces esto podría aparecer como: 80-80-76-76. Estos números se refieren al diámetro de la rueda en milímetros. Esta configuración significaría que tus dos ruedas traseras deberían ser de 80 mm y las delanteras de 76 mm - como regla, las ruedas más grandes siempre se montan en la parte trasera del cuadro.
Ruedas de Hockey Línea para interiores vs ruedas para exteriores
Disfrutarás al máximo del hockey línea si utilizas un juego de ruedas diseñado específicamente para interiores o exteriores. Las ruedas de hockey de interior son más blandas, normalmente con un durómetro (dureza de la rueda) entre 72A-76A. Estas ruedas más blandas proporcionan un mejor agarre en superficies lisas de interior. Las ruedas de hockey para exteriores suelen tener un durómetro de 80A o más, por lo que pueden soportar las superficies duras de hormigón.
¿Se pueden utilizar ruedas para ambas cosas? En principio, sí. Las ruedas aptas para todas las superficies pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores y suelen tener un durómetro de 78A u 80A. Sin embargo, es probable que los jugadores de hockey tanto en exteriores como en interiores tengan un juego de ruedas distinto para ambos.
En el caso de los juegos de ruedas de hockey, es frecuente que vengan sin rodamientos ni espaciadores, así que asegúrate de obtener el mejor rendimiento con nuestros Rodamientos de hockey.