Cruiser Skate Completos
Los Cruiser Skates completos son ágiles y rápidos
Los Cruiser skates, también llamados mini longboard cruisers o skates retro, son tablas pequeñas y manejables. El propósito general es proporcionar comodidad y una experiencia de crucero divertida.
Los Cruiser Skates son muy parecidos a los skates largos en cuanto a la experiencia de conducción, pero suelen venir con tablas más cortas y ruedas más pequeñas. Son muy ágiles y reactivos, lo que los hace ideales para pasear por la ciudad y para ir al trabajo o a la escuela.
Por lo general, se pueden encontrar dos tipos diferentes de tablas de cruiser: cruisers de madera y cruisers de plástico. Si estás buscando una tabla cruiser de plástico, echa un vistazo a nuestra selección de Penny Boards y Cruiser Skates Plásticos.
Cruiser Skates vs. Skates normales
Los Cruiser Skates son fusiones entre skates y longboards, y generalmente no son más grandes que los skates normales. Su forma suele estar inspirada en los diseños de los skates old school de los 70.
Aunque puede que encuentres una tabla superretro con un diseño completamente plano, las tablas de los cruisers suelen tener un kicktail o un doble kicktail, y son similares a las tablas de los skates. Sin embargo, a diferencia de los skates, la mayoría de los cruisers tienen una forma direccional. Los cruiser skates también tienen ejes más grandes y altos que los skates normales.
Las ruedas de los cruisers suelen ser más grandes y blandas, lo que genera buen agarre, velocidad y una conducción muy suave. A la vez, los bushings son muy flexibles. Esto hace que los cruisers skates sean más fáciles de girar y maniobrar en comparación con los skates.
¿Son buenos los cruisers para hacer trucos?
Los cruisers están construidos para desplazarse por zonas urbanas y generar una sensación de surf. Sin embargo, es posible realizar trucos sencillos. Hacer trucos es más fácil con los cruisers que tienen una forma similar a la de los skates normales. Un diseño de kicktail es definitivamente una ventaja si quieres intentar trucos como un ollie.
Pero como los cruisers son más pesados y tienen ruedas más grandes, realizar trucos no es tan sencillo. La construcción más pesada hace que la tabla sea más difícil de voltear y despegar del suelo. Además, tendrás menos tiempo de aire y la tabla reaccionará de forma más lenta.
Así que si quieres centrarte más en los trucos y saltos, un skate moderno debería ser tu primera opción. Puedes echar un vistazo a nuestra selección de Skates Completos y comprobar si se adapta mejor a tu estilo.