Surfboards
¿Qué es el surf?
El surf es uno de los deportes de acción más populares del mundo. Se practica sobre tablas de surf, el fiel compañero del surfista para surcar las olas. Las condiciones ideales para practicar surf varían según el estilo y el nivel de habilidad, pero en general los surfistas se ponen en marcha cuando hay olas óptimas para surfear y no hay viento o sopla una ligera brisa marina. La mayoría de las veces, el surf se practica a orillas del océano, pero cada vez hay más piscinas de olas artificiales y parques de surf.
El surf es algo más que una actividad de ocio: para muchos, es un estilo de vida y una forma de arte. Desde la década de 1970, el surf es también un deporte de competición. El surf hizo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante las competiciones, los jueces evalúan diversos criterios, como la dificultad, la variedad y la combinación de maniobras intentadas, así como la velocidad, la potencia y la fluidez.
¿El surf es bueno para la salud?
El surf es un excelente ejercicio que involucra a todo el cuerpo, entrena los músculos y las articulaciones y mejora la circulación sanguínea y la concentración. Lo mejor es que te diviertes mientras lo haces, por lo que es posible que ni siquiera te des cuenta de que estás haciendo ejercicio.
El surf se asocia a menudo con la combinación de un estilo de vida activo y un cuadro mental realista. Estar en el agua puede tener un efecto calmante y antiestrés sobre la mente y el cuerpo y, naturalmente, el surf permite que personas de ideas afines conecten a través de su pasión. No es de extrañar que se atribuya al surf una larga lista de beneficios para la salud.
Si estás a punto de iniciarte en el surf, conviene que te asegures de que sabes nadar. Además de una tabla de surf, necesitarás una licra para evitar las erupciones y las quemaduras solares. Un traje de neopreno completo te ayudará a conservar el calor corporal cuando practiques surf en climas fríos. Encuentra todo lo que necesitas para surfear al máximo en SkatePro.