Surf y Deportes Acuáticos
¿Por qué son tan populares los deportes acuáticos?
Los deportes de surf son una rama de los deportes acuáticos que ha experimentado un drástico aumento de popularidad en los últimos años. Los deportes acuáticos de acción como el surf, el paddleboard, el kitesurf, el wakeboard y el skimboard son divertidos y ofrecen nuevos retos que no se encuentran en otras actividades deportivas.
Además, los deportes acuáticos se consideran una gran forma de ejercicio y un entrenamiento de todo el cuerpo. Pueden mejorar la capacidad aeróbica, la fuerza y la flexibilidad. Los deportes de surf implican en gran medida la parte superior del cuerpo y ayudan a aumentar la fuerza muscular de brazos, hombros, espalda y pecho. También tonifican los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos.
¿Qué deporte acuático de acción debo elegir?
Si quieres empezar a practicar un deporte acuático de acción, debes tener en cuenta dos factores principales antes de empezar, como son el entorno en el que vives y los beneficios que quieres obtener de él.
Por ejemplo, si vives cerca de grandes lagos y ríos de aguas llanas, el paddleboard puede ser una opción estupenda como próxima actividad de ocio. Sin embargo, si lo que buscas es acción y ponerte a prueba, quizá quieras probar el kitesurf, el esquí acuático y el wakeboard.
Si vive junto al océano, con olas potentes, y busca un nuevo subidón de adrenalina, piense en el surf y el bodyboard. El kitesurf y el wakeboard también pueden practicarse en el mar. Los fuertes vientos y las olas crean las condiciones perfectas para los surfistas experimentados que buscan un enfoque más profesional y de estilo libre de los deportes de surf.
Recuerde que si quiere practicar deportes acuáticos en invierno, debe invertir también en un buen traje de neopreno y un equipo de protección para deportes acuáticos.