Compra esquís para niños
Comprar el juego de esquís más adecuado para los más jóvenes les ayudará a progresar y, lo más importante, a disfrutar. Lo ideal es elegir un par de esquís aptos para las pistas, ya que es ahí donde empezarán a aprender y a desarrollar sus habilidades - a no ser que ya estén especializados en algun estilo. Alquilar el equipo siempre es una opción pero contar con un par de esquís propio con el que poder familiarizarse y ganar confianza, siempre es una ventaja. Además, puedes evitarte el estrés de las tiendas de alquiler al principio de las vacaciones.
ESQUÍS DE PISTA - LOS MEJORES ESQUÍS PARA LA PISTA
Los esquís de pista son una elección ideal para pasar el tiempo en las pistas aprendiendo las bases o perfeccionando la técnica en un entorno adecuado para el aprendizaje. Este tipo de esquís tiene un diseño estrecho y ofrece el máximo control y agarre sobre la nieve.
ESQUÍS ALL MOUNTAIN - LOS ESQUÍS MÁS VERSÁTILES PARA LOS JÓVENES
Los esquís All Mountain también son aptos para principiantes, ya que son bastante tolerantes y tienen un diseño que permite a los más valientes aventurarse fuera de la pista y practicar giros sencillos sobre la nieve más densa.
También contamos con esquís infantiles especializados para jóvenes esquíadores que ya tienen algo de experiencia y quieren probar un estilo distinto, como Park, Racing o Freeride. Si te interesa, lee nuestra Guía Avanzada para la compra de esquís, donde hablamos con más detalle sobre este tipo de esquís.
Elige la longitud de esquí adecuada
Si te aseguras de que tu hijo/a utiliza el juego de esquís adecuado para su estatura y nivel de habilidad, tendrás la tranquilidad de saber que también estará aprendiendo más rápido y disfrutando al máximo. El factor determinante es la estatura y, teniendo en cuenta que la mayoría de los jóvenes tiene una altura y peso proporcionandos, un esquís que en vertical se situe entre el pecho y la frente suele ser apropiado.
Si es la primera vez que tu hijo/a se pone unos esquís, es mejor si le llegan a la altura del pecho. Asímismo, si tiene un nivel más avanzado, puede atreverse con unos que le lleguen a la altura de la frente.
Esta imagen muestra la longitud de esquí ideal para principiantes (estatura del esquíador menos 35cm).
Esquís Con o Sin Fijaciones
Un juego de esquís puede incluir o no incluir fijaciones pero, por lo general, solemos recomendar un juego de esquís con fijaciones ya que son fácilmente ajustables y garantizan un buen rendimiento. Esta opción es válida para cualquier tipo de nivel y, en especial, para principiantes y riders de nivel avanzado.
Un juego de esquís sin fijaciones suele ser más habitual en categorías especializadas como el Park, el Freeride o el Touring, que requieren comprar las fijaciones aparte. Si tu hijo tiene un nivel intermedio o superior, comprar los esquís y las fijaciones por separado no deja de ser una buena idea, ya que permite personalizar el equipo. Puedes encontrar más información sobre fijaciones en nuestra Guía para comprar fijaciones de esquí.
Otro Material de Esquí
BOTAS DE ESQUÍ
Las botas pueden ser un elemento determinante en la experiencia de los más jóvenes a la hora de esquíar y las botas de alquiler puede a menudo ser muy incómodas. A la hora de invertir en un par, hay que prestar atención al tipo de bota y al tamaño.
El tamaño de las botas se denomina mondopoint y se mide en centímetros. Determina la longitud del pie desde la punta del talón hasta la punta de los dedos (puedes utilizar una regla o una cinta métrica para tomar las medidas). En nuestra página encontrarás los siguientes tipos de bota:
Botas Alpinas Estándar - La bota de esquí cotidiana y más utilizada. El tamaño de algunos modelos es ajustable.
Botas Race Junior - Para niños de nivel avanzado interesados en el racing. Son ligeramente más caras y tienen una flex más elevada (entra 60 y 90).
BASTONES DE ESQUÍ
Si tu hijo/a acaba de empezar a esquiar, no hace falta que compres bastones al principio. Puedes esperar a que haya aprendido las bases y esquíe con confianza para comprar unos bastones.
Consejo: Empezando con los bastones de esquí. Una vez empiece a utilizar bastones, asegúrate de que lo hace correctamente, de que los sujeta con firmeza y de que no los van arrastrando, ya que será más difícil eliminar estos defectos en el futuro.
Para dar con el tamaño de esquí adecuado, puedes echar un vistazo a nuestra Guía de Longitud de Bastones de Esquí.
EL CASCO
El casco es una parte muy importante del equipo sin la que ningún esquíador debería pasar. Tanto para alguíen que acaba de empezar a esquíar como para un experto, el riesgo de lesión es el mismo. Por cierto, además de proteger la cabeza, sirve de abrigo y aumenta la confianza, que nunca viene mal, y en muchos países es incluso ilegal que los jóvenes no lleven casco para esquiar. Para más información, puedes leer nuestra guía Como utilizar el casco o Vida útil de un casco.
Lentes, guantes, y la ropa adecuada son parte esencial del equipo que vas a necesitar en las pendientes. Puedes encontrar todo esto y mucho más en nuestra página web.
La guía definitiva de lentes de esquí y snowobard