Esquís para Niños
Las ventajas de comprar esquís para niños
Comprar un juego de esquís para niño tienen una serie de ventajas que puede mejorar su experiencia en las pendientes. En lugar de poner la responsabilidad en las manos de la tienda de alquiler, que muchas veces no te pueden dedicar el tiempo necesario, tú decides la calidad de los esquís que quieres comprar. Además, al disfrutar de más tiempo para familiarizarse con los esquís, los niños esquiarán con más confianza.
Distintos tipos de esquís
Comprar un juego de esquís para niños con fijaciones ajustables es una opción muy práctica, ya que permiten utilizar varios tipos de botas. Si decides comprar unos esquís sin fijaciones, tendrás que hacerte con unas fijaciones compatibles con los esquís. Los esquís infantiles se clasifican en cinco categorías, equivalentes a las categorías de esquís para adultos: esquís de pista, esquís all-mountain, twin-tips, esquís freeride y esquís de competición. Los esquís infantiles son diferentes de los esquís par adulto en la longitud y en el uso de materiales más ligeros y blandos para su elaboración. No existen esquís infantiles específicos para niños o niñas, aunque sí se utilizan ciertos colores clásicos para llamar la atención de cada género.
Otros accesorios de esquí para niños
Existe otro tipo de material y accesorios esencial para que los niños puedan sacarle el máximo partido a sus sesiones. En lo referente a la seguridad, el uso del casco es siempre recomendable, además de ser obligatorio en la mayoría de las escuelas de esquí. Unas gafas de esquí que se ajusten con firmeza y que no se empañen harán que los pequeños no se pierdan ni un detalle, incluso en los días de menor visibilidad.
Nuestra guía para la Compra de Esquís Para Niños tiene más información general sobre esquís para niños y adolescentes. También encontrarás instrucciones para elegir unos esquís del tamaño adecuado.