Wheelie y Cruisers BMX
¿Qué son las BMX de Cruiser?
Las bicicletas Wheelie, también llamadas bicicletas BMX Cruiser o Big Wheels BMX, son las más grandes de todas las bicicletas BMX. Tienen ruedas más grandes en comparación con las BMX tradicionalese de Freestyle y de carreras, lo que les da un aspecto similar al de una mountain bike.
Al igual que las bicicletas de BMX Race estándar, son ligeras y están construidas para alcanzar las máximas velocidades posibles. A pesar de su mayor tamaño, las Cruisers siguen soportando todos los duros impactos de una BMX normal de 20 pulgadas. Las bicicletas de paseo son versátiles en cuanto a lo que se puede hacer con ellas. Han formado parte de la escena de las carreras durante décadas, pero recientemente se han asociado a la conducción urbana de Freestyle.
¿Qué tamaño de BMX Cruiser necesito?
El mayor tamaño de las bicicletas con ruedas las hace populares entre los riders más altos y mayores que buscan más estabilidad. Para obtener la mejor experiencia de conducción, cuanto más alto seas, más grande será la rueda con la que debes montar. En el caso de las Cruisers, las ruedas suelen ser de 24, 26 o 29 pulgadas y el tubo superior puede oscilar entre 21 y 24 pulgadas.
Para tener una idea de qué tamaño de BMX Cruiser se adapta mejor a ti, echa un vistazo a nuestra Guía de tallas.
Bicicletas Big Wheels - Las mejores BMX para Cruising
Aunque todo el mundo disfruta haciendo trucos y acrobacias, a veces solo necesitas tu BMX para un viaje rápido o te apetece dar un paseo corto por el barrio. Las BMX Cruisers son las más adecuadas para este tipo de conducción. Estas bicicletas de rueda grande te permitirán cubrir más terreno y rodar más rápido en comparación con los modelos más pequeños. Sin embargo, las bicicletas Cruiser siguen siendo un tipo de BMX, lo que significa que tendrás que ponerte de pie para producir la mayor potencia.
Si te gusta más el Freestyle tradicional, entonces echa un vistazo a nuestra selección de Bicicletas BMX de freestyle.