Bicicletas BMX Freestyle
¿Qué es una BMX Freestyle?
Las bicicletas BMX de Freestyle se utilizan para realizar trucos, saltos y acrobacias, y pueden montarse tanto en la calle como en el skatepark. Las bicicletas de Freestyle, a veces denominadas BMX trick bikes, se reconocen por su gran manillar y sus neumáticos pequeños y gruesos.
Las bicicletas están construidas para ser fuertes y resistentes para soportar todos los impactos que vienen con este estilo de BMX. Los cuadros suelen ser de acero Chromoly o Hi-Ten, lo que las hace más pesadas que las ligeras bicicletas de BMX de Race.
Los diferentes estilos de BMX Freestyle
A lo largo de los años, el BMX de Freestyle se ha ampliado para incluir varios estilos diferentes. Aunque varían unos de otros, no hay reglas fijas para ellos y se superponen considerablemente.
street BMX
El BMX Street o de calle sirve para hacer trucos y acrobacias en las calles y zonas urbanas, igual que el skateboarding y el patinaje. Cuando se practica Street, se utilizan objetos como raíles y bordillos para grindar y hacer acrobacias.
PARK bmx
El BMX Park suele tener lugar en skateparks y el objetivo es ejecutar trucos en obstáculos como rampas y raíles. El BMX de Park puede tener lugar en un skatepark multifuncional o en una pista construida específicamente para bicicletas BMX.
Vert BMX
Aquí, el objetivo es realizar acrobacias y trucos aéreos en una rampa vertical, que es básicamente una gran half-pipe con una sección superior vertical. Los riders van de un lado a otro del half-pipe, con el objetivo de ganar el mayor tiempo de aire posible para realizar diferentes trucos. Tiene fama de ser el estilo más extremo y difícil del BMX freestyle.
Flatland BMX
En el BMX Flatland, el objetivo de los riders es realizar trucos y piruetas sobre superficies lisas. No hay rampas ni raíles, y el Flatland suele considerarse el más artístico de todos los estilos libres. Muchos pilotos de Flatland también participan en otros tipos de Freestyle.
Si el Freestyle es tu pasión, hazte con un juego de Protecciones para arrasar sin miedo.