Longboards Completos
¿Qué es un Longboard?
Los Longboards son tablas largas y anchas. Vienen en diferentes formas, que se adaptan a específicos estilos de conducción, y generalmente tienen ruedas grandes y suaves. Estas características hacen que los longboards sean perfectos para cruising, freestyle, downhill o simplemente transporte diario.
Comparado a un skate normal, un skate longboard proporciona una experiencia mucho más suave y similar a la del surf. Los longboards también facilitan una conducción más rápida, ya que tienen ruedas grandes. Generalmente, son tablas buenas para principiantes, puesto que no necesitas aprender a hacer trucos para divertirte con ellos.
Longboards - ¿Qué saber?
Cuando se elige un longboard, hay algunas cosas de que deberían saberse antes de tomar una decisión. Hay muchos tipos de longboard en el mercado, cada uno para un uso particular, y suelen categorizarse de la siguiente manera: longboard cruisers, longboards para carving, longboards freestyle, longboards para dance, longboards freeride y longboards downhill.
Estos diferentes tipos varían en construcción y forma. Un longboard para cruiser suele ser la mejor opción para principiantes, y sus formas y diseños están usualmente inspirados en el surf. Es probable que sea el tipo de longboard que primero venga a la mente al pensar en longboards en general, especialmente un longboard pintail. Los longboards dancer están construidos con las tablas más largas, mientras que los de downhill y freeride están diseñados para ser rígidos, para velocidad y control óptimos.
Los longboards también vienen en dos tipos de montajes de los ejes, el montaje superior y el tipo drop-through. Los ejes con modo drop-through son sencillos de empujar y generalmente adecuados para downhill, ya que proporcionan gran estabilidad, mientras que el montaje tradicional suele estar en las tablas para cruiser y dancing.
Un Longboard Completo es una buena primera opción
No importa si eres nuevo en el mundo del longboard o si eres un patinador avanzado, una tabla completa es una opción con muchos beneficios.
Primero, un longboard completo asegura que tengas una construcción en donde todas las piezas sean compatibles. El fabricante ha diseñado un setup que se adapta a un determinado propósito y estilo de conducción. En segundo lugar, la tabla está lista para rodar ni bien abras la caja. Es rápido y sencillo.
Por último, con un longboard completo, tendrás una tabla con una muy buena relación calidad-precio. Cuando el fabricante realiza el ensamblaje de todas las piezas en el mismo lugar, se reducen costos, pero la calidad se mantiene alta.
Puedes encontrar más información de los diferentes tipos, formas y ejes de longboard en nuestra práctica guía de Compra de Longboards.
¿Qué tamaño de Longboard es mejor para niños?
La decisión más importante en cuanto al tamaño del longboard es la longitud, que debería ser entre 32"-40" dependiendo de su tamaño. Entre más altos sean, más larga debería ser la tabla. Obtener el tamaño correcto de longboard es importante, ya que una tabla del tamaño equivocado podría complicar el dominio de la misma, e incluso quitar la diversión del deporte. En general, los adolescentes deberían estar bien con longboards de tamaño normal.
Recuerda que caerte es parte del proceso de aprendizaje, así que es importante tener las Protecciones de Skate adecuadas.