Protecciones de skate para Niños
¿Qué tipo de protecciones para skate necesitan los niños?
El skateboarding es una actividad saludable y divertida para los más pequeños aunque, como en todo deporte, existe el riesgo de lesión. Con las protecciones adecuadas, cualquier peligro asociado al skateboarding se puede minimizar. Todo el mundo sabe que llevar un casco para practicar skateboarding es esencial, pero los más pequeños también deberían llevar protecciones para niños.
Lo más común es comprar un set de protecciones niños de tres piezas, que suele incluir rodilleras, coderas y muñequeras. Las rodilleras y las coderas son imprescindibles a la hora de evitar cortes y magulladuras. Lo ideal es que las protecciones para niños tengan un encaje ceñido, pero que no limite la movilidad.
¿Son necesarias las muñequeras para hacer skateboarding?
Las muñequeras infantiles pueden prevenir cortes, heridas e incluso huesos rotos. A pesar de que los skateboarders deberían aprender a no apoyar las manos al caer, así como a aprovechar las rodilleras y las coderas, el aprendizaje es algo que lleva tiempo. Las muñequeras son útiles en estos casos, si tus hijos están aún aprendiendo.
Además de cascos y protecciones, puede que quieras tener en cuenta los pantalones de impacto. Este tipo de pantalones acolchados se llevan debajo de la ropa y proporcionan protección en cintura y caderas. Con un set de protecciones adecuado no solo conseguirás que tu hijo vaya más seguro, sino que disfrute de más confianza durante su aventura del skateboarding.
¿Buscas un casco para tu hijo/a? Visita nuestro catálogo de Cascos de Skate Infantiles.