Casco skate niño
¿Deben mis hijos llevar casco?
Tanto si tu hijo acaba de empezar a patinar como si lleva mucho tiempo patinando, el casco de patinaje para niños se considera la pieza de protección muy importante. El casco para niños protege a tus seres queridos de una lesión cerebral o craneal.
A diferencia de los cascos de bicicleta, los cascos de patinaje para niños cubren completamente la parte posterior de la cabeza para evitar lesiones al caer hacia atrás con los patines. Cuentan con espuma protectora adicional bajo la parte dura de plástico y correas acolchadas intercambiables para un ajuste óptimo.
¿Qué busco en un casco de skate para niños?
Un casco de patinaje debe quedar siempre bien ajustado alrededor a cabeza. El casco no debe ser demasiado grande y no debe moverse, ya que podría moverse al caer. Un casco demasiado ajustado puede causar molestias y dolores de cabeza. Para saber cuál es la talla perfecta, recuerda medir la cabeza de tus hijos. Para ello, mide la circunferencia de la cabeza justo por encima de los ojos y las orejas con una cinta métrica suave. Además, no olvides consultar la guía de tallas de cada modelo, ya que cada marca diseña sus cascos de forma ligeramente diferente.
Todos los cascos de patinaje para niños que se venden en esta categoría están homologados para patinar, sea cual sea el estilo que prefiera tu hijo. En las descripciones de los productos, verás las etiquetas de certificación más comunes de EN, CPSC y ASTM. Sin entrar en demasiados detalles técnicos, si el casco tiene una o más de estas certificaciones, es seguro para el patinaje sobre ruedas y en línea, así como para el monopatín.
Si estás interesado en un conjunto completo de equipos de protección, no olvide mirar nuestras rodilleras y coderas para niños.