Accesorios para Bastones de Esquí de Fondo
¿Hora de cambiar las puntas de tus bastones de esquí?
Las puntas son la parte del bastón del esquí que están en contacto directo con la nieve. Las puntas son un asunto delicado, ya que tienen que ser lo suficientemente pequeñas y afiladas para penetrar en la nieve, sin ser demasiado peligrosas para el esquiador y su entorno. Si tienes un par de bastones económicos, es posible que no puedas cambiar las puntas, ya que suelen ser parte del mástil.
Cuando un par de bastones de esquí alcanza cierta calidad, te ofrecerán la oportunidad de reemplazar las puntas si se rompen o pierden fuerza, así no tendrás que tirarlos a la basura. Las puntas suelen ser una extensión en la parte inferior del mástil y suelen estar hechos de plástico con la punta de metal.
En esta categoría, también encontrarás una gran variedad de bastones con rosetas instaladas y topes para el asfalto, que permiten al esquiador utilizar los bastones de esquí de fondo en carretera. Esta es una característica muy inteligente, ya que te ahorrará dinero y espacio.
Empuñaduras para bastones de esquí de fondo
Las empuñaduras de los bastones de esquí se encuentran en la parte superior del bastón y son las que se agarran al esquiar. Si tienes ampollas y, por lo tanto, dificultades para agarrar el mango, o tal vez solo el recubrimiento se está desprendiendo, entonces es el momento de considerar nuevas empuñaduras de los bastones.
Las empuñaduras de los bastones de esquí de fondo suelen estar hechas de corcho, goma o plástico. El corcho es popular no solo porque es suave y ligero, sino también porque es duradero. Algunos esquiadores, por su parte, consideran que el caucho es una opción más cómoda.
Correas para bastones de esquí de fondo para un mayor rendimiento
El uso de la correa adecuada te permitirá empujar con más fuerza el bastón sin necesidad de tenerlo tan apretado en la mano. En general, existen tres tipos de correas, las de bucle, las de arnés y las de cierre rápido. Sin embargo, las correas de bucle son las más populares entre los principiantes, mientras que los esquiadores intermedios y avanzados suelen optar por las correas de arnés o de liberación rápida.
Si crees que ha llegado el momento de adquirir un nuevo juego de bastones, echa un vistazo a nuestros bastones de esquí de fondo.