Bastones para Esquí de Fondo
Tipos de bastones de esquí de fondo
Los tres estilos de esquí de fondo son clásico, skate y back-country, y existen algunas pequeñas diferencias en los bastones de cada disciplina. Desde el punto de vista de la construcción, los bastones utilizados en clásico y patinaje son exactamente los mismos, pero el patinaje de fondo requiere una longitud de bastón ligeramente mayor. Es fácil identificar el último tipo, los bastones de travesía, ya que tienen cestas de nieve más grandes que impiden que se hundan en la nieve blanda que suele haber en la travesía.
¿Qué longitud deben tener los bastones de esquí de fondo?
Como ya se ha indicado anteriormente, la longitud de los bastones de esquí de fondo varía en función del objetivo principal. Los bastones para el esquí de fondo clásico deben ser unos 30 cm más cortos que tu propia estatura, mientras que para el patinaje de fondo deben ser unos 20 cm más cortos. Los bastones de esquí de fondo deben ser unos 35 cm más cortos que tu estatura.
¿De qué están hechos los bastones de esquí de fondo?
Los bastones de esquí de fondo están hechos principalmente de aluminio o carbono. Los bastones de aluminio son una buena elección para los esquiadores principiantes, ya que son muy duraderos y económicos. Los bastones más avanzados se fabrican con un 50% o un 100% de carbono. Esto resulta atractivo para los esquiadores y corredores experimentados, ya que el carbono, resistente y ligero, es mucho más eficiente desde el punto de vista energético.
Otras características de los bastones de esquí a tener en cuenta son las empuñaduras y las correas. Las empuñaduras de corcho resisten mejor el frío que las de plástico. Las correas pueden ser de tipo bucle, que equilibran la fuerza del bastón en las manos, o de sistema de liberación fácil, sencillo y cómodo.
Si ya tienes bastones de esquí de fondo que solo necesitan una mejora, echa un vistazo a nuestros Accesorios para bastones de esquí de fondo.