Fijaciones Esquí de Fondo Clásico
Sobre la compra de fijaciones para esquí de fondo clásico
Si estás pensando en hacerte con un nuevo para de fijaciones para tus esquís de fondo clásicos, es importante tener en cuenta qué sistema de fijaciones necesitas. Existen tres categorías distintas. NNN (New Nordic Norm), SNS (Salomon Nordic System) y 75 mm (3-pin). Si ya tienes un par de botas de esquí de fondo, la suela o la descripción del producto te dirá con qué sistema de fijaciones de esquí nórdico son compatibles.
¿Son lo mismo las fijaciones NNN y las fijaciones SNS?
Las fijaciones NNN, diseñadas por la marca Rottefella, y las SNS, diseñadas por Salomon, NO son lo mismo. Es fácil diferenciarlas según el número de ranuras que atraviesan la base. Las fijaciones NNN tienen dos ranuras delgadas, mientras que las fijaciones SNS solo tienen una. Las suelas de las botas de esquí deben ser compatibles con el patrón de la base de las fijaciones.
Las fijaciones NNN se han convertido en el estándar de fijaciones de esquí de fondo. Marcas como Fischer, Rottefella, Salomon, Atomic y Rossignol fabrican fijaciones según este estándar. Por otro lado, estas empresas también han elaborado sus propias versiones originales de fijaciones compatibles con el sistema NNN. Nombres como Turnamic, Prolinnk o NIS, suelen aparecer constantemente en el mercado.
Si quieres saber más acerca de los distintos tipos de fijaciones de esquí de fondo puedes visitar nuestra guía sobre la Compatibilidad de las Fijaciones de Esquí de Fondo. Y no te pierdas nuestra selección de Botas de Esquí de Fondo Clásico y hazte con tus botas de prioridad.