Esquí de Fondo Clásico
Esquís de fondo clásicos para caminos acondicionados
El esquí de fondo clásico, también conocido como esquí nórdico, es un deporte divertido y aventurero del que pueden disfrutar todas las edades y capacidades. Las familias lo disfrutan como entretenimiento y ejercicio, mientras que hay competiciones como los Juegos Olímpicos para atletas profesionales.
Los esquís de fondo clásicos están diseñados para utilizarse en pistas acondicionadas que suelen tener pistas paralelas para los esquís. El esquiador realiza un movimiento de zancada hacia delante, similar al de caminar o hacer footing, para desplazarse por las pistas. Si no estás seguro de qué estilo de esquí elegir, consulta Compra de esquís de fondo. Y si además de los esquís también necesitas comprar botas y bastones de fondo, te sugerimos que eches un vistazo a nuestros paquetes de esquí de fondo en esta categoría: todo el material adecuado, todo junto, a un precio conveniente.
¿Cómo elijo los esquís de fondo clásicos?
LONGITUD
Como regla general, la longitud de los esquís clásicos debe ser aproximadamente 20-25 cm mayor que la altura total del esquiador. Cada longitud de esquí también tendrá un intervalo de peso recomendado para el usuario dentro del cual deberá estar el peso del esquiador. Si se encuentra entre dos tallas, los esquiadores más experimentados pueden elegir la talla más larga y los menos experimentados la más corta.
¿ESQUÍS DE FONDO CLÁSICOS CON O SIN PIELES?
La zona de patada de los esquís de fondo clásicos es la parte central de agarre bajo los pies que te ayuda a impulsarte hacia delante. Puede ser con pieles o sin pieles, en las que se utiliza cera o escamas de pescado. Las pieles suelen estar integradas en los esquís y solo hay que cambiarlas tras varios meses de uso. La opción con cera significa que hay que aplicar cera nueva cuando se nota que el agarre a la nieve está disminuyendo. Las escamas de pescado son la opción más sencilla, ya que requieren poco mantenimiento, pero no ofrecen el mismo agarre que las pieles y la cera.
Verificar Pieles de esquí de fondo o Cera de esquí de fondo para obtener más información sobre el mantenimiento de los esquís.