Pieles - Esquí de Fondo / Esquí Nórdico
Reemplaza tus pieles de esquí de fondo para un agarre máximo.
Las pieles para el esquí de fondo se utilizan para sujetarse en la nieve, poder empujar hacia delante y deslizarse por la pista. También conocidas como pieles de esquí nórdico, están hechas de material de mohair o nailon y se colocan en la base del esquí, directamente debajo de las fijaciones. Esta área de los esquís se denomina "zona de patada", ya que las pieles proporcionan agarre para patear. El área restante de la base del esquí hacia las puntas y las colas se conoce como zona de deslizamiento, que es la superficie lisa que se desliza fácilmente sobre la nieve.
Las pieles de esquí de fondo solo se utilizan para el estilo de esquí clásico y de travesía.
Pieles de Cross Country vs Wax
las pieles o la cera son los dos métodos principales para agarrarse a la nieve en el esquí de fondo. Las escamas de pescado son otra alternativa, pero no tan comunes como las dos mencionadas anteriormente.
Las pieles de cross-country son una opción popular debido a lo fácil que es su mantenimiento. Las pieles de nailon o mohair funcionarán en una amplia gama de condiciones de nieve y temperaturas. Solo necesitan lavarse ocasionalmente y reemplazarse cuando ya no agarran como deberían o porque están deterioradas.
Las pieles pueden venir integradas en la base o con un sistema de fijación que le permite colocar o quitar las pieles como desee, según el modelo de esquís de fondo.
La cera para esquí de fondo le dará la oportunidad de aplicar diferentes tipos de cera de acuerdo con las condiciones climáticas. Tienes control sobre la cantidad que aplicas y cuándo necesitas volver a aplicarla. Encerar los esquís para que funcionen al máximo requiere tiempo y esfuerzo, pero cuando se hace correctamente, los resultados son un par de esquís con agarre y deslizamiento más eficientes. Puedes encontrar cera para esquí de fondo y otros accesorios en Cera para esquí de fondo.
Cuidar tus esquís y pieles te dará una mejor experiencia cuando estés en la nieve. Para productos de cuidado de la piel de esquí y mucho más, echa un vistazo a Herramientas de esquí de fondo y equipo de mantenimiento de esquí.