Esquís Alpinos
Tipos de esquís alpinos
Al comprar un par de esquís alpinos, es muy importante tener en cuenta el tipo de esquí que practicará con más frecuencia. Los esquís se dividen en categorías basadas en su diseño para desempeñarse mejor en determinadas condiciones de nieve y terreno. Las 6 categorías son: esquís All-Mountain, esquís de Pista, esquís Race, esquís Freeride, esquís Freestyle y esquís Touring o de travesía. Los esquís para niños se encuentran en una sección separada, ya que están diseñados de manera más apropiada para adaptarse al físico de un niño. Por lo general, son más ligeros, más cortos y de fácil aprendizaje.
¿Qué esquís debo comprar?
Los tipos de esquís más populares son los esquís All-Mountain y de Pista. También se conocen como esquís de carving y funcionan mejor cuando esquías en las pistas señalizadas de una estación de esquí (en pista). Los esquís All-Mountain son un poco más versátiles que los esquís de Pista, por lo que son capaces de manejar una gama más amplia de condiciones de nieve, como el esquí fuera de pista.
Los esquís Freeride son para aquellos a los que les gusta pasar la mayor parte del tiempo fuera de pista y en condiciones de nieve polvo. Los esquís Freestyle, también conocidos como esquís de doble punta, están diseñados para hacer trucos y acrobacias en los snowparks. La categoría de Race contiene esquís de slalom y esquís de slalom gigantes que están diseñados para el esquí alpino de alta velocidad en pistas de carreras. Los esquís Touring o de travesía son otra forma de esquís fuera de pista, pero son ligeros, ya que una gran parte de las travesías implica escalar montañas. Las fijaciones de Touring especializadas y las skins adhesivas ayudan a los esquiadores a escalar y alcanzar áreas de nieve fresca para esquiar.
Si deseas saber más sobre la elección de esquís, consulta: Comprar Esquís para Principiantes / Comprar Esquís para Intermedios / Comprar Esquís para Niños