Cámaras de aire para BMX
Sustitución de las cámaras de BMX
Las cámaras de BMX se encuentran en el interior de los neumáticos, y es la parte de la rueda que contiene el aire. Se fabrican con diferentes tipos de goma resistente y tendrán una válvula de neumático, ya sea una válvula Presta o Schrader para inflar la cámara.
Debido a la naturaleza del BMX, las cámaras de aire tendrán que ser reemplazadas en algún momento. Tanto si te dedicas al freestyle como a las carreras, sabrás que en ambas disciplinas los neumáticos soportan duros impactos y presiones repetitivas, lo que, tarde o temprano, provocará pequeños o grandes pinchazos. Los pequeños pinchazos pueden arreglarse con un kit de parches de reparación, pero si tu cámara de aire de BMX sigue perdiendo presión de aire, es el momento de comprar una nueva. Para obtener orientación sobre cómo configurar correctamente la cámara de aire, consulte nuestro breve video sobre cómo instalar neumáticos y cámaras de BMX.
¿Qué tamaño de cámara de aire para BMX necesito?
En pocas palabras, el tamaño de la cámara de aire de BMX debe coincidir con el tamaño del neumático de BMX. Esto es en términos de diámetro y anchura. El diámetro de neumático más común es de 20 pulgadas, por lo que una cámara de aire de BMX de 20 pulgadas encajaría bien aquí. La anchura de la cámara de aire se indica como un rango, por ejemplo, 1,70 - 2,5 pulgadas. La anchura del neumático debe estar dentro de este rango, pero si es ligeramente más estrecho o más ancho que estas medidas, seguirá funcionando.
Cuando vayas a sustituir tus cámaras de BMX, conviene que compruebes el estado de tu neumático. Con el tiempo, pueden perder tracción o ser susceptibles de sufrir pinchazos. Si también está pensando en comprar neumáticos nuevos, consulte nuestra colección: Neumáticos BMX.