Cubiertas BMX
¿Qué son las cubiertas BMX?
Un par de cubiertas sólidas es la clave para divertirte con tu BMX. Un buen par de cubiertas te dará la confianza necesaria para desarrollarte y evolucionar como rider, independientemente de la disciplina que practiques. En el ámbito del Freestyle, las cubiertas están disponibles en una gran variedad de colores y diseños, lo que significa que son una gran manera de personalizar tu configuración y destacar entre la multitud.
La cantidad de presión que debes poner en las cubiertas depende de cada modelo. Por lo tanto, asegúrese de comprobar el número de PSI sugerido para sus cubiertas. Suele aparecer en la descripción del producto o en el lateral de la cubierta.
Las cubiertas de BMX pueden ser plegables o no plegables. Las cubiertas plegables son ligeras y a menudo están fabricadas con material Kevlar superresistente, pero suelen ser más caras que las no plegables.
¿Qué tienen de especial las cubiertas BMX?
Además de ser más pequeñas, existen otras diferencias entre las cubiertas de BMX y otros tipos de cubiertas de bicicleta. Suelen ser más anchas que las de carretera para ofrecer un mejor agarre y amortiguación.
La principal diferencia entre las cubiertas de BMX de Freestyle y las de competición es que las de competición son ligeras, estrechas y con un dibujo en bloque optimizado para las pistas de tierra. Esto contrasta con las cubiertas de Freestyle, que están diseñadas para ser más suaves y maximizar el agarre en superficies duras.
¿Qué cubiertas de BMX debo comprar?
A la hora de elegir cubiertas de BMX, debes tener en cuenta el diámetro, la anchura y el dibujo de la banda de rodadura. Los diámetros de las ruedas de BMX suelen oscilar entre las 12 y las 29 pulgadas; sin embargo, las cubiertas de BMX de 20 pulgadas son las más comunes.
Las cubiertas BMX Freestyle son conocidas por ser gruesas y suelen tener una anchura de entre 1 y 2,5 pulgadas, siendo la anchura de alrededor de 2 pulgadas la más común. Esto te proporcionará una cubierta con un gran equilibrio y control. Las cubiertas de competición suelen ser más finas para minimizar el peso y reducir la resistencia a la rodadura.
En cuanto al dibujo de la banda de rodadura, varía de un modelo a otro, y debes decidirlo en función de la disciplina que practiques. Un dibujo de perfil alto ofrece más agarre en pistas de tierra, caminos de grava y pistas forestales, mientras que los dibujos de perfil bajo proporcionan menos resistencia a la rodadura en asfalto y hormigón, sin dejar de ofrecer suficiente agarre para lanzar algunas acrobacias.
Si tienes algunos neumáticos nuevos, pero no está seguro de cómo colocarlos en tus ruedas, consulta nuestro video rápido sobre cómo instalar neumáticos BMX y cámaras de aire.