Rodilleras BMX
Las Rodilleras de BMX son el Protectivo de Pierna más Importante
Aterrizar de rodillas es una de las formas más comunes de caerse en la mayoría de los deportes de acción, incluido el BMX. Las Rodilleras BMX, también conocidas como Rodilleras, protegen tus rodillas de los golpes más duros en la calle y pueden salvarte de lesiones graves que te mantendrían fuera de la bici durante meses. Sin duda, son recomendables para los principiantes, pero los pilotos experimentados también deberían protegerse al realizar trucos más complicados.
Rodilleras Duras vs. Rodilleras Blandas
Estas son las dos categorías principales en las que se dividen las Rodilleras para BMX. Dependiendo de tu tipo de conducción y/o de tus preferencias, una opción será mejor que la otra.
Para obtener la máxima protección, las Rodilleras duras serán la mejor opción para reducir las lesiones. Las rodilleras duras son capaces de absorber caídas más fuertes gracias a su construcción duradera. Para los ciclistas de BMX a los que les gusta saltar por los aires en el parque, esta opción de alta resistencia es la más segura. Algunos modelos vienen con protecciones que se extienden hasta la tibia, denominadas espinilleras BMX.
Las Rodilleras blandas ofrecen un ajuste más cómodo, ya que se ajustan mejor a las rodillas. Son más ligeras y menos voluminosas que las versiones rígidas, por lo que los ciclistas tienen la opción de llevar las rodilleras por encima o por debajo de los vaqueros.
Proteger las rodillas con Rodilleras blandas o duras es una sabia elección. Dependemos de estas articulaciones para movernos en la vida diaria, por lo que es importante cuidarlas lo mejor posible. Para ver nuestra selección de protecciones para la parte inferior de la pierna, echa un vistazo a las espinilleras y tobilleras de BMX.