Cascos - Niños
Cascos para los riders más pequeños de BMX
Los pequeños riders de BMX van más rápido y más alto que nunca, por lo que es importante que tengan un casco de BMX certificado y de ajuste adecuado para proteger la cabeza. Aunque es posible utilizar un casco de bicicleta normal, los cascos de estilo skate son los que mejor funcionan. A diferencia de los cascos de bicicleta, los cascos de skate ofrecen protección para la parte posterior de la cabeza y están diseñados para soportar múltiples impactos. El diseño de impacto múltiple significa que no tienes que reemplazar el casco después de una caída fuerte. Todos nuestros cascos están certificados para un nivel concreto de deportes de acción, que puedes encontrar en las especificaciones del producto.
Los cascos de BMX para niños poseen un tallaje que va del XXS al XXL, circunferencia de cabeza o una combinación de ambos. Medir la circunferencia de la cabeza es el método más preciso, y se necesita una cinta métrica suave. Para ver como utilizarla correctamente, chequea nuestra guía sobre Cómo utilizar tu casco.
¿Necesita mi hijo un casco integral?
Los cascos integrales están disponibles para niños que conducen a las velocidades más altas y realizan grandes trucos. Esta también puede ser una opción para niños que quieran el nivel más alto de protección. Los cascos de BMX de cara completa cubren los lados de la cabeza, así como también la mandíbula, barbilla y la zona de la boca, dejando solamente una abertura para los ojos y nariz. En muchas competiciones de BMX, es un requerimiento que los niños utilicen cascos integrales.
Los niños también necesitan que otras partes del cuerpo estén protegidas de posibles caídas. Chequea rodilleras, coderas y más en nuestra sección de Protecciones para Niños.