Cascos de skate para Niños
Mantén a tu hijo seguro con un casco de skate para niños
El skateboarding es un deporte divertido, social y seguro para los niños. De todas formas, los accidentes suceden, por lo que es muy importante que los niños utilicen el equipo de protección adecuado. Lo primero que hay que conseguir es el casco. Se considera como la protección más importante, ya que puede proteger a tu niño de una lesión severa en el caso de una mala caída. Los cascos de skate están diseñados con una carcasa exterior dura y núcleo de espuma de poliestireno, lo que protegerá de múltiples impactos.
Muchas personas se preguntan si un casco regular de bicicleta puede ser utilizado al patinar. Si bien es posible, vale la pena invertir en un casco de skate, ya que proporciona más protección en la parte posterior de la cabeza.
¿Cómo debe quedar un casco de skate para niños?
Los cascos de skate deben ajustarse de forma segura. Es importante que no haya demasiado movimiento, pero al mismo tiempo, no debe quedar demasiado ajustado e incómodo. Asegúrate de que el casco sea usado correctamente y no asiente muy alto o muy bajo en la cabeza. El frente debe alinearse con las cejas y la parte trasera no debe tocar el cuello.
Para obtener el tamaño adecuado para el niño, toma una cinta métrica suave y envuélvela alrededor de la parte inferior de la frente. Recuerda que el tamaño de los cascos varía ligeramente en función de la marca, así que asegúrate de comprobar las medidas de cada casco. Para saber más sobre tallaje, lee nuestra guía sobre Cómo usar un casco.
Junto con el casco, también es importante que tu hijo tenga un juego de Protecciones para niños para asegurar una protección completa.