Guantes BMX
¿Qué son los guantes BMX?
Usar un par de buenos guantes de BMX juega un papel muy importante, ya sea que te guste el Freestyle de BMX, las carreras o los saltos en tierra. Los guantes son delgados y flexibles para que tenga total control sobre los dedos y los pulgares, pero están hechos con telas resistentes como cuero sintético y poliéster para proteger sus manos de lesiones cuando se cae. Los mejores guantes de BMX también tienen propiedades de agarre en los dedos o las palmas. Esto mejora el control de los frenos, el manillar y ayuda a los riders de Freestyle con los giros.
Otras características que encontrará en los guantes de bicicleta BMX incluyen orificios de ventilación para evitar que le suden las manos y áreas reforzadas para los pulgares para una mayor durabilidad.
Conseguir el tamaño adecuado para los guantes de BMX para adultos y jóvenes
Tener un par de guantes de BMX ajustados te brindará la mayor comodidad y control al andar en bicicleta. Demasiado grande o demasiado pequeño, corre el riesgo de perder la destreza que necesita para agarrar, hacer trucos y frenar. Los tamaños vienen en juvenil y XS - XL, y normalmente hay una tabla de tallas para el producto individual para ayudarlo con las medidas. Un nuevo par de guantes debe ajustarse bien, pero no demasiado cuando se los pone por primera vez. Se estirarán un poco con el tiempo, y algunos modelos vienen con un cierre de velcro para un ajuste aún mejor.
Cuando se cae, otra parte común del cuerpo que suele verse afectada son las rodillas. También deben estar bien protegidos, así que echa un vistazo a nuestras Rodilleras BMX.