Rodamientos y Espaciadores para Patines Agresivos
Salta y grindea con Rodamientos para Patines Agresivos
Los rodamientos para patines agresivos en línea se encuentran en el interior de la rueda y son los que hacen que la misma gire. Los rodamientos vienen en varias formas y estilos y tienen un gran impacto en cómo se sentirán tus patines agresivos al patinar. Debido a los trucos y saltos que se realizan en este estilo de patinaje, los rodamientos sufren un gran desgaste, por lo que incluso los modelos más duraderos tendrán que ser reemplazados en algún momento.
Los rodamientos de los patines en línea suelen medirse en la escala ABEC, que es una medida de la eficiencia del rodamiento. Sin embargo, el hecho de que un rodamiento no esté en la escala ABEC no significa que sea de mala calidad. Para obtener una visión más detallada del sistema ABEC, así como otras formas de medir la calidad de los rodamientos, consulta nuestra guía sobre la Compra de rodamientos.
¿Cómo se quitan los rodamientos de las ruedas de patines agresivos?
Para quitar los rodamientos, necesitarás una llave Allen o una herramienta para patines que esté diseñada para ellos. Lo primero que tienes que hacer es quitar las ruedas de la guía de tu patín. Para ello, primero tendrás que desenroscar el eje que sujeta la rueda a la guía.
Luego, tendrás que quitar los espaciadores. Con un espaciador flotante, pon tu herramienta de patinaje a mitad de camino en el centro del rodamiento y trata de empujarlo lentamente hacia fuera mientras giras la rueda. Con un espaciador de rodamiento de manguito largo, golpea el borde del espaciador y solo tienes que empujar hacia fuera el rodamiento por el otro lado.
Para instalar los nuevos rodamientos, todo lo que necesitas hacer es simplemente empujarlo en el lugar donde estaba el rodamiento viejo. A continuación, inserta el espaciador y el segundo rodamiento. Este es el mismo proceso para ambos tipos de espaciadores.