Ruedas para Patines Agresivos
¿Qué son las ruedas patines agresivos?
Las ruedas para patines agresivos tienen un diámetro que oscila entre 54mm y 64mm, más pequeño que el de otras ruedas de patines en línea, y que permite a los skaters mantenerse más cerca del suelo para mantener el control, conseguir una aceleración más rápida y dar cabida a los grindeos. Las ruedas roller agresivo son muy resistentes y, por lo general, tienen un perfil plano, muy parecido a un rectángulo redondeado. El objetivo de este diseño es ofrecer a los skaters de agresivo una superficie de aterrizaje mayor y más estable sobre la que bordar saltos y acrobacias.
¿Cómo elijo un juego de ruedas de patines agresivos?
A la hora de elegir un set de ruedas patines agresivos entra en juego tu estilo personal por encima de todo. Las ruedas más duras te harán rodar más rápido sobre superficies lisas, pero irás más lento sobre las calles irregulares de la ciudad. Suelen estar recomendadas para skaters agresivos de parque que patinan sobre superficies lisas. Las ruedas blandas funcionan mejor sobre superficies irregulares y son más adecuadas para skaters agresivos que bordan trucos a diario en entornos urbanos.
Tipos de ruedas según el perfil: Planas, redondas y bullet
Como hemos mencionado, los skaters de agresivo prefieren normalmente ruedas con perfiles planos, ya que no solo mejoran la estabilidad, sino que también hacen que sea más difícil quedarse atascado en los raíles al hacer grindeos.
Sin embargo, las ruedas de agresivo también están disponibles en perfiles redondos y bullet (en punta). Las ruedas con perfiles redondeados son las preferidas en los entornos urbanos, ya que proporcionan excelente estabilidad y agilidad en los giros. Las ruedas tipo bullet son las más dinámicas y permiten rápidos giros a toda velocidad, a costa de una reducción de la estabilidad. Este tipo de rueda es especialmente apto para el slalom y para freeskating en la ciudad.
Ruedas de Grindar para Barandilla, Cajas y más
Las ruedas para grindar, como el nombre indica, están diseñadas para grindar en patinaje agresivo. No están hechas para rodar, y es por esto que las ruedas son significativamente más grandes y pequeñas que las ruedas normales de agresivo. Mientras ruedas normales para patines en línea pueden tener una dureza de alrededor de 80-90 en la escala durométrica, las ruedas para patines agresivos son mucho más duras. La dureza suele ser de más de 100A.
La razón por la que se utilizan ruedas duras para grindar es porque las ruedas pueden deslizarse constantemente sobre raíles, cajas y otros objetos sin generar agarra en la superficie. Las ruedas más blandas crean más fricción y pueden hacer que el patinador pierda el equilibrio y se caiga. Si estás montando con una guía anti rocker, además de cambiar las ruedas de grindar, puedes cambiar las delanteras y las traseras por ruedas regulares de patín agresivo cuando sea el momento de actualizarlas.
Otro producto que puede mejorar la suavidad de tus grindeos es la Cera para patines.
Si buscas un par de ruedas grandes para disfrutar patinando por puro ocio o para practicar speed skating, echa un vistazo a los catálogos de Ruedas Freeskate y Ruedas para Patines de Velocidad.