Ruedas Freeskate / Freestyle
¿Cuáles son las mejores ruedas para Freeskate?
Las ruedas para Freeskate te darán la máxima libertad al patinar. Diseñadas para ser maniobrables y para mantener un centro de gravedad bajo, las ruedas de patinaje de estilo libre están diseñadas para resistir a todo tipo de superficies que encontrarás en entornos urbanos.
Las ruedas para freeskates normalmente tienen un diámetro de 80 mm, pero muchos patinadores prefieren tanto ruedas más grandes como más pequeñas para adaptarse a su estilo. Además, en comparación con los patines en línea clásicos, los patines de Freeskate suelen tener una guía más pequeña, por lo que la distancia entre ejes es menor.
Es habitual que las ruedas de freestyle vengan sin rodamientos, así que asegúrate de que tus freeskates rodarán suavemente con un juego de Rodamientos Freeskate.
Ruedas Slalom vs Urbanas
Si te gusta mucho un tipo de patinaje, entonces puedes comprar ruedas específicas para tu disciplina favorita.
Las ruedas de slalom están hechas para ofrecerte el mejor control en superficies urbanas duras. Las ruedas de slalom suelen tener una dureza de 84A o menos, para ofrecerte el mejor agarre y un diámetro de entre 76 y 84 mm. Muchos patinadores de slalom también optan por tener ruedas ligeramente más grandes en la parte central del cuadro, lo que les permite realizar giros rápidos y bruscos.
Para el patinaje urbano, las ruedas están diseñadas para que puedas moverte por los entornos urbanos más concurridos y esquivar rápidamente cualquier obstáculo. Respecto al tamaño de las ruedas, los diámetros más populares van entre 80 mm y 110 mm. Este tamaño te dará una gran combinación de control y velocidad. Por supuesto, si quieres ir más rápido, ve por una rueda más grande.
Si quieres saber más sobre ruedas de freeskate, o del deporte en general, chequea nuestra guía de Compra de Freeskates.