Longboard Lijas
Mantén el control con una lija de Longboard
La lija para longboard es aquello similar al papel rugoso que se pega en la parte superior de la tabla. Contribuye a crear la fricción entre las zapatillas y la tabla y es importante para mantener el control al patinar. Se recomienda encarecidamente el uso de la lija, especialmente si te gusta el pumping y carving agresivos.
¿Se puede usar la lija regular de skate para longboards? Si es lo suficientemente larga y ancha, entonces sí. De todas formas, la lija especial para longboard suele ser más gruesa, con el fin para soportar los diferentes estilos de patinaje.
Las lijas están disponibles en una gran variedad de estilos y diseños para personalizar tu tabla. Si deseas mantener el aspecto de tu tabla, considera una lija transparente. La lija transparente para longboard funciona de la misma manera que la lija regular, pero aún puedes ver el diseño y los gráficos de la tabla.
Mantenimiento de la lija
Mantener la lija en condiciones te asegurará una duración más larga y al mismo tiempo, conseguirás una mejor experiencia. Lo primero que debes hacer es asegurarte de aplicar la lija correctamente y evitar las burbujas de aire. Para asegurarte de hacerlo bien, puedes consultar nuestra guía y video sobre cómo colocar una lija.
Recuerda también limpiar la lija con regularidad para mantenerla con buen agarre y con un aspecto fresco. Para hacer esto, simplemente frótala con un limpiador de lija. De todas maneras, con el tiempo, toda la lija se desgastará y será necesario reemplazarla.
La frecuencia con la que necesitas cambiar la lija depende de la frecuencia con la que patines y el estilo que realices. Si sientes que estás perdiendo la sensación de fricción incluso después de limpiarlo, entonces es una señal de que necesitas una lija nueva.
Si necesitas lija para andar en skate, echa un vistazo a nuestra selección de Lijas para skate.