Lijas para Skate
Las lijas de Skate te brindan agarre y estilo
La lija para skate es la lámina autoadhesiva que se coloca en la superficie de tu skate. Es similar al papel de lija y está granulado para generar una buena postura y agarre en la tabla. Las lijas para skate suelen estar hechas de carburo de silicio y generalmente tienen un tamaño estándar de 23 cm x 84 cm (9 x 33 pulgadas). Se venden como una sola hoja o como rollos.
La lija más común es la negra, pero las lijas de colores vivos son cada vez más populares entre los skates. Algunos fabricantes también producen lijas transparentes.
Cómo quitar la lija del skate
La lija se desgastará eventualmente con el paso del tiempo, especialmente si montas tu tabla a menudo. Las zapatillas y la suciedad alisan la superficie granulada, dificultando los trucos.
Puedes eliminar la lija aplicando aire caliente sobre ella con la ayuda de un secador de pelo. El aire caliente hará que el adhesivo sea más líquido, por lo que deberías poder despegarlo fácilmente con la ayuda de un cuchillo. Puedes eliminar los restos de adhesivo raspándolos suavemente después de frotarlos primero con quitaesmalte o con cualquier limpiador a base de alcohol. Una vez eliminados los residuos, puedes aplicar una nueva lija.
Cómo aplicar una lija en un skate
Realizar este proceso es relativamente fácil y solo necesita unas pocas herramientas. Debes empezar por quitar el papel de la cara adhesiva de la lija. A continuación, presiona suavemente el lado adhesivo sobre la tabla. Recuerda asegurarte de que la lija está centrada antes de presionarla sobre la cubierta.
Cuando la presiones sobre la tabla, asegúrate de eliminar todas las burbujas de aire. Muchas lijas ya están perforadas para facilitar este proceso. Una vez hecho esto, debes hacer cortes en cada esquina de la lija. A continuación, crea directrices para la forma del recorte presionando la lija desde los bordes de la tabla con una herramienta. Después de esto, puedes cortar el exceso de lija con un cuchillo afilado. Por último, tienes que crear agujeros para los tornillos con una herramienta puntiaguda.
Si todavía no estás seguro de cómo aplicar la lija, chequea el paso a paso del proceso en nuestro vídeo Cómo colocar una lija de skate.