Puños BMX
¿Qué son los puños de BMX?
Los puños de BMX se colocan en el manillar de tu bicicleta para proporcionarte control durante la conducción. Suelen estar hechos de goma y son cómodos, duraderos y amortiguan los golpes. La elección del puño depende de las preferencias personales, y existen infinitas combinaciones de puños de BMX que varían según el diámetro, el patrón, el reborde y el diseño.
Los puños de BMX pueden ser con reborde o sin reborde. El reborde se refiere a una forma de disco en el borde interior del puño. Depende de ti si quieres un puño con reborde, pero una de las ventajas es que debería darte más control y proporcionar a tu manillar un poco más de protección. Sin embargo, tener un reborde puede dificultar la realización de trucos como los giros sobre la barra.
¿Qué tamaño tienen los puños de BMX?
Los puños de BMX están disponibles en una amplia gama de tamaños y estilos y, por lo general, varían entre 10 y 25 cm de longitud. Elegir el adecuado depende de la longitud de tu manillar y de la parte de la barra que quieras que ocupe el agarre. Muchos puños de BMX están diseñados para ser universales, lo que significa que casi todos los modelos deberían ajustarse perfectamente a tu manillar. Sin embargo, siempre merece la pena comprobar que el puño es compatible con el material de tu manillar.
Otro aspecto a tener en cuenta es la dureza de los puños. Los puños pueden ser "blandos" o "duros". Los puños de goma blanda son muy adherentes, pero probablemente no duren tanto, mientras que los duros son más resistentes y probablemente duren más.
Cómo instalar y quitar los puños de BMX
Mientras que un agarre bien ajustado te proporciona el mejor control, esto puede hacer que su extracción e instalación sea un reto. Hay varias maneras de hacerlo. Una forma rápida que no dañará tus viejos puños consiste en utilizar bridas y limpiacristales (u otro líquido similar de evaporación rápida).
En primer lugar, inserte unas cuantas bridas en la empuñadura, esto hará que sea más fácil de quitar la empuñadura. A continuación, rocía el limpiacristales sobre el puño y el manillar. Ahora, tu vieja empuñadura debería deslizarse con relativa facilidad. Por último, pulveriza de nuevo la zona vacía y limpia del manillar y desliza el nuevo puño hasta que quede bien ajustado.
Para ayudar a proteger los puños y los extremos del manillar, echa un vistazo a nuestra selección de puños de BMX.