Ruedas Completas BMX
¿Qué son las ruedas de BMX?
Las ruedas son lo que hace que tu BMX se mueva, así que no hace falta decir que tienen un gran impacto en tu conducción y juegan un papel importante a la hora de realizar acrobacias o vencer a tu oponente en la pista de carreras. Las ruedas de BMX de estilo libre están diseñadas para ser resistentes y duraderas, para soportar todos los duros impactos del Freestyle. Por el contrario, las ruedas de BMX de competición están diseñadas para ser lo más ligeras posible y permitirte volar sobre la pista.
Las diferentes partes de una rueda de BMX
Al comprar una rueda nueva, tendrás que tener en cuenta los distintos componentes, como el buje, los radios, las llantas y los ejes. Puedes adquirir todos los componentes por separado y montarlos tú mismo si prefieres. O puedes optar por la vía más cómoda y comprar un juego de ruedas completo, que es prácticamente lo habitual.
¿Qué tamaño de rueda BMX debería escoger?
Debes adquirir unas ruedas que te permitan disfrutar de la conducción más cómoda y divertida. El tamaño más común para los discípulos de Freestyle y de competición es un diámetro de 20 pulgadas, pero puede ser mayor o menor dependiendo de la disciplina. En lo que respecta a los modelos para niños, los tamaños pueden empezar a partir de las 14 pulgadas. Por supuesto, cuando compres ruedas, debes asegurarte de que no estorben en el cuadro y se adapten a tus neumáticos.
¿Buscas cubiertas para tus ruedas? Chequea nuestra selección de Cubiertas BMX.