Botas para Patinaje de Velocidad
Botas de patinaje de velocidad - Un aspecto muy fino
Una bota de patinaje de velocidad tiene una línea muy fina y aerodinámica que está optimizada para la alta velocidad. Como las botas están optimizadas para la velocidad, se han eliminado cosas como los forros y el puño alto. Algunas botas de puño muy bajo se parecen más a un zapato normal que a algo que puede montarse en un cuadro con unas ruedas y alcanzar velocidades de hasta 60 km/h. Es muy importante que las botas de patinaje de velocidad en línea ofrezcan una buena sujeción y se ajusten bien a tus pies. Dicho esto, algunas botas de carbono para patines de velocidad pueden moldearse con calor para conseguir el mejor ajuste posible.
Si no has probado el patinaje de velocidad antes o estás acostumbrado a patinar con un par de patines de fitness, esta transformación al mínimo confort puede ser todo un obstáculo, sobre todo en los entrenamientos más largos en carretera. Pero no te preocupes, tus pies se acostumbrarán pronto a la falta de sujeción del tobillo y a un forro suave.
¿Cómo se supone que calzan las botas de patines de velocidad?
Las botas de patinaje de velocidad en línea deben ajustarse bien. Si son demasiado grandes, corres el riesgo de que tus pies se deslicen y no te proporcionen una buena sujeción del tobillo.
Como regla general, debes elegir un par de botas de patinaje de velocidad en línea de la misma talla que tu calzado. Para encontrar el par de botas de patinaje de velocidad adecuado, debes usar un par de calcetines finos y lisos cuando las pruebes, ya que son los mejores para patinar. Recuerda siempre comprobar la guía de tallas de cada par de botas que te interese, cada marca diseña su equipamiento de botas de patinaje de velocidad de forma diferente.
¿Te gustaría saber más sobre cómo seleccionar tu próximo par de patines de velocidad? Echa un vistazo a nuestra Guía para comprar patines de velocidad.